Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit lanzó apoyo para afectados por Otis

Puedes obtener información sobre una estrategia que diseñó el Infonavit para ayudar a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, particularmente en Acapulco, revisando el contenido de este artículo.

Ingresa gratis al grupo:

La tormenta Otis causó severos daños en este popular destino turístico de la costa del Pacífico mexicano, y ya es considerado como uno de los huracanes más devastadores en la historia del país.

Si tú o un ser querido fueron afectados por la catástrofe meteorológica que hasta el momento ha cobrado 48 vidas, el Infonavit está aquí para ayudarte.

Ayuda para quienes han adquirido crédito en Infonavit

El Infonavit ha creado una lista de recursos que están disponibles para todas las personas que cuentan con un crédito y se vieron afectadas por el fenómeno meteorológico.

En caso de que tú o alguien que conozcas haya sido afectado, te proporcionamos la siguiente información para que la leas y solo la leas:

El pago de su préstamo se ha prorrogado automáticamente durante seis meses más

Para que puedas concentrarte en mejorar tu salud, durante los siguientes seis meses no tendrás que realizar el pago normal de tu crédito y tampoco acumularás intereses sobre el mismo.

El Infonavit hará uso de las particularidades de tu crédito para aplicar este descuento de manera automatizada.

Esto aplica para las deudas de los municipios afectados, y no importa si estás atrasado en tus pagos o si estás en proceso de reestructuración de tu deuda.

En caso de que a finales de noviembre te enteres de que tu pago sigue atrasado, a pesar de que vives en alguno de los municipios afectados, el Infonavit te recomienda que te pongas en contacto con el Infonatel y busques una aclaración especial prolongada por el huracán Otis.

El crédito empresarial en el país creció por relocalización

¿Cómo usar el seguro de daños de Agroasemex?

Este artículo le guiará a través de los pasos para presentar una reclamación a Seguros Agroasemex en el caso de que se produjeran daños en su vivienda y necesitara reclamarlos.

1.º Paso

Lo primero es reportar los daños en los Puntos de Atención Infonavit en caso de requerirlo.

A través del correo electrónico atencionotis@infonavit.org.mx. Asegúrate de que tu bandeja de entrada esté configurada para recibir nuevos mensajes.

En todo reporte de daños siempre se debe incluir como mínimo lo siguiente:

El número de crédito, el nombre completo, la dirección completa de la familia afectada, una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y, si se aloja en otro lugar por el momento, la dirección exacta de ese lugar son datos obligatorios.

Tras la presentación de un reporte de daños, debes prever que recibirás una respuesta de alguien en un plazo de cinco a diez días hábiles.

2.° Paso

Los especialistas del Infonavit examinarán tu siniestro y, si parece procedente, lo remitirán a la aseguradora Agroasemex para que sus ajustadores realicen una visita de inspección.

3.° Paso

Agroasamex, a través de la oficina de sus ajustadores se pondrá en contacto contigo para fijar una hora de inspección en tu domicilio y realizar las comprobaciones y cálculos necesarios.

Automáticamente se generará el informe de evaluación de daños de su vivienda. Este documento incluirá no sólo el alcance de los daños (ya sean parciales o totales), sino también el monto de la indemnización que te corresponde.

4.° Paso

El Infonavit te informará dónde esperar el apoyo de la aseguradora en cuanto termine de analizar tu reporte de daños y tome una decisión sobre el tipo de ayuda que requerirás. Cada pago de pensión alimenticia dará lugar a la emisión de una Orden de Desembolso para Pago Automático (DAP).

Infonavit invita a los derechohabientes a reclamar su seguro por daños en sus viviendas

Gasto extraordinario de fondos de la Subcuenta de Vivienda

Si un cliente tiene dinero ahorrado en su Subcuenta de Vivienda, pero no tiene un crédito con la empresa, podrá recibir ayuda del Infonavit en caso de que su vivienda haya sido dañada por el huracán Otis.

Tendrás acceso a los fondos de tu Subcuenta de Vivienda de una manera que ordinariamente no está disponible a menos que sea en el contexto de un préstamo o después de la jubilación. Este acceso se le concederá de forma extraordinaria.

Los siguientes son requisitos previos para presentar una solicitud:

  • Tener un ahorro mínimo de 9,461.09 pesos en su Subcuenta de Vivienda.
  • No poder acreditar una cuenta o crédito Infonavit genuino.
  • Es necesario que llames a alguna de las comunidades afectadas a tu casa o a tu lugar de trabajo para calificar.

El Infonavit te recomienda mantenerte atento a los canales oficiales durante las próximas semanas para que estés preparado para hacer uso de esta fantástica ayuda en cuanto se haga accesible.

Eso sí, una advertencia: si retiras dinero de tu subcuenta de vivienda, no podrás utilizar esos fondos para otros fines, como un préstamo o un ahorro para el retiro.

Infonavit dejará de emitir pagos para implementación de su nueva plataforma

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button