Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit lanzará programa donde se unirán Cofinavit y Unamos Créditos

De acuerdo con una edición reciente de Centro Urbano Home, Enrique Margain Pitman, Director Ejecutivo de Crédito a Personas Físicas de HSBC México, afirmó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se prepara para arrancar el programa Cofinavit + Unamos Créditos en los primeros meses de 2024.

Verifica tu calificación en buró de crédito en julio de 2023

Ingresa gratis al grupo:

Nuevo servicio

El servicio de Cofinavit que ofrece el Infonavit tiene como objetivo facilitar la adquisición de créditos mayores con instituciones financieras respetables a tasas de interés que beneficien a ambas partes.

Unamos Créditos, por su parte, hace posible que los acreditados financien la adquisición de una vivienda en una ubicación más deseable o a un precio más elevado al juntar sus recursos con un amigo o pareja que no sea su cónyuge.

Con la ayuda de Cofinavt + Unamos Créditos, los derechohabientes del Infonavit podrán adquirir un crédito cofinanciado, que posteriormente podrán juntar con el crédito de un cónyuge, familiar, amigo cercano u otra persona de su elección. Este es el objetivo primordial del programa.

¿Qué crédito prefieres? Bancario o Infonavit

El Infonavit propone que el actual concepto de Cofinavit se amplíe para incluir, además de los matrimonios, a los corresidentes que no tengan ningún vínculo familiar. Se trata de una alternativa viable que, de ejecutarse adecuadamente, podría ayudar a fortalecer el mercado, según el coordinador del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM). Opinó que se trata de una alternativa posible.

El cofinanciamiento y las uniones de crédito son dos posibilidades factibles, porque uno de los problemas que se presentan actualmente es que muchas personas no cuentan con los medios financieros necesarios para adquirir una vivienda que sea suficiente para sus requerimientos.

Esta alternativa está disponible, y tiene la capacidad de aumentar enormemente el tamaño del mercado. En palabras de Margain, “es una modalidad en la que estamos trabajando con el Infonavit que podría llevar a que se abra el mercado hipotecario”.

Infonavit: Constructoras piden aumento de plazo para pago

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button