Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit lanza un nuevo esquema para pago de pasivos

Vicente Corral Lastra, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala, anunció el lanzamiento de un nuevo esquema de crédito denominado Pago de Pasivos. Este esquema busca atraer la deuda bancaria existente al permitir a las personas utilizar su Subcuenta de Vivienda para pagar su hipoteca bancaria a tasas de interés más bajas.

Ingresa gratis al canal:

El plan pretende atraer la deuda bancaria existente. Hay alrededor de 56.000 personas que ya cumplen los requisitos para participar en el programa.

Infonavit: ¿Puedes solicitar un crédito para impermeabilizar tu casa?

Deudores

El objetivo es que los deudores hipotecarios puedan transferir su crédito al instituto, a fin de aminorar las dificultades financieras por las que atraviesan, haciendo uso de los ahorros que han acumulado en su Subcuenta de Vivienda, a través de pagos directos del patrón al capital y de las fluctuaciones en las tasas de interés.

Destacó que los interesados recibirán las tasas más bajas del mercado, así como pagos fijos durante toda la vida del crédito, y que las aportaciones patronales se aplican al capital para disminuir el monto adeudado. para atender los requerimientos de los derechohabientes.

Sólo pueden adquirir este producto los cotizantes registrados ante el Infonavit en el IMSS que se encuentren actualmente en una relación laboral. También funciona para créditos contratados por personas físicas y matrimonios.

Tanto el saldo de la Subcuenta de Vivienda (SSV) de los trabajadores como su deuda bancaria intervendrán en las dos diferentes posibilidades de financiamiento de este nuevo plan.

Remodelaciones fáciles con Infonavit

Posibilidades

En conferencia de prensa, Corral Lastra detalló que existen dos posibilidades: que el saldo de la Subcuenta de Vivienda no alcance para pagar la hipoteca bancaria, o que el crédito varíe de 9 mil 500 pesos a 2 millones 600 mil pesos y se utilice para pagar pasivos.

Este crédito opera de manera independiente a la Subcuenta de Vivienda y está supeditado al monto de la deuda del trabajador.

El beneficiario tiene la opción de elegir un plazo de pago de entre 5 y 30 años, siempre y cuando la suma de su edad y la duración del crédito no exceda los 70 años, que es el plazo máximo del crédito.

Es posible financiar los gastos de escrituración, financieros y de funcionamiento de una vivienda siempre que el ahorro en la subcuenta de vivienda y el crédito no superen el valor de la vivienda.

En el escenario alternativo, la Subcuenta de Vivienda tiene dinero suficiente para hacer frente a la deuda bancaria, el monto mínimo del crédito es de 9,500 pesos, y el plazo en que el trabajador debe pagar el préstamo no puede ser mayor a sus 70 años de trabajo. Una vez contabilizados todos los costes de financiación, el ahorro restante constituye la garantía.

El empresario aportará el 5% del salario del trabajador para reducir el plazo de amortización del préstamo.

Infonavit: Obtén un crédito y arregla los problemas de tu vivienda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias