Infonavit lanza nuevo proyecto para comprar o remodelar tu vivienda
Los trabajadores en México que estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen derecho a presentar una solicitud al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) para obtener un préstamo que puede utilizarse para financiar la adquisición de una vivienda principal o la mejora de una ya existente.
Consulta gratis tu situación en el Buró de Crédito en México
Nuevos proyectos
Si usted es un ciudadano mexicano que trabaja en el sector formal y cotiza en el Sistema Mexicano del Seguro Social (IMSS), y si ha obtenido anteriormente un préstamo del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), entonces le proporcionaremos información sobre los proyectos más recientes de mejora y compra de vivienda que han sido aprobados por el Instituto.
Anteriormente, los trabajadores tenían prohibido presentar numerosas solicitudes de crédito para vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), pero el Instituto acaba de tomar la decisión de eliminar estas restricciones.
Es indispensable saber que los trabajadores del sector formal de la economía mexicana están obligados a pagar cualquier crédito hipotecario o de remodelación de vivienda que tengan pendiente, antes de poder acceder a nuevos créditos.
Infonavit sigue buscando el mejoramiento de las viviendas con los créditos
“Ahora los derechohabientes con una relación laboral activa podrán contratar el número de créditos que requieran, para lo que necesiten”, declaró la dependencia en un comunicado del INFONAVIT tras la conclusión de la amortización del crédito anterior.
De acuerdo con lo dicho en el documento, “cuenta infonavit + crédito bancario y MejoraSi son los únicos productos que no están considerados en los créditos subsecuentes por estar dirigidos a trabajadores independientes sin relación laboral activa con el INFONAVIT”.
En consecuencia, para que los trabajadores puedan acceder al programa “Tu segundo crédito INFONAVIT”, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber reembolsado íntegramente la deuda anterior.
- Haber evitado las comisiones asociadas al préstamo anterior.
- Mantener un colchón en la cuenta vivienda.
- Los hombres no pueden llegar a los 70 años, mientras que las mujeres no pueden llegar a los 75 años.
- No te pueden descontar más del 20% de tu sueldo utilizando tu crédito INFONAVIT.
Infonavit logra aumentar en Coahuila los créditos para viviendas nuevas