Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit lanza nuevo programa para mejorar las viviendas

La buena noticia para las personas que quieren comprar un inmueble, pero necesitan más efectivo para personalizarlo a su gusto, es que el Infonavit acaba de anunciar un nuevo crédito de hasta 63,000 pesos para renovar su casa, el cual estará disponible a partir de este mes de septiembre.

Ingresa gratis al canal:

Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer en conferencia de prensa que el crédito ‘Equipa tu casa’ es un complemento al crédito hipotecario convencional del instituto e incluye financiamiento para mobiliario y electrodomésticos.

Infonavit reduce tus pagos mensuales si perdiste tu empleo

“Es un crédito que las personas podrán utilizar para adquirir bienes que les ayuden a equipar su casa; aplica para vivienda nueva o existente… podrán reparar algún elemento, mejorar sistemas de conexión como drenaje, todo el tema eléctrico, adaptar la vivienda para personas con discapacidad, entre otras cosas”, explicó el titular del Infonavit.

Todo lo que debes saber sobre el programa “Equipa tu vivienda”

El objetivo principal del recién introducido crédito ‘Equipa tu casa’ es proporcionar ayuda a los acreditados en el proceso de realizar modificaciones esenciales a su vivienda y mudarse más pronto después del cierre en la adquisición de un inmueble. Su cuantía puede oscilar entre los 9.461 y los 63.000 pesos.

Es importante destacar que la financiación del nuevo préstamo ‘Equipa tu casa’ se realizará a través de una tarjeta, solo se podrá retirar el 20% del dinero en efectivo y el resto deberá gastarse en empresas preconcedidas por el Gobierno.

Infonavit: Ya puedes equipar tu casa con un financiamiento

Si deseas recibir el nuevo crédito, deberás informarlo al Infonavit lo antes posible. Esto se debe a que la hipoteca y el nuevo préstamo están interconectados de alguna manera. La tasa de interés oscila entre 3.09% y 10.45%, y el plazo es idéntico al del financiamiento para la adquisición del inmueble.

Al solicitar un nuevo préstamo, los solicitantes deben presentar la misma documentación que al solicitar una hipoteca. Estos documentos incluyen pruebas de los ingresos del solicitante, una declaración jurada comprometiéndose a decir la verdad, un formulario de presupuesto indicativo y un extracto bancario de los dos últimos meses.

¿Afecta mi historial crediticio si cancelo mi tarjeta de crédito?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. ¡Vaya, vaya, qué sorpresa! Parece que tenemos al señor perfecto aquí. No todo el mundo tiene que invertir en lo que tú consideras correcto. Cada uno decide en qué gastar su dinero. Respetemos las decisiones de los demás y dejemos de juzgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias