Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit lanza nuevo crédito

Mejoras es un crédito que ofrecerá el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual servirá para mejorar las condiciones de vivienda de los no cotizantes al sistema de seguridad social que ya cuentan con recursos en su Subcuenta.

Atención Becarios ¡Así quedo el Calendario de Pagos Becas Benito Juárez 2023!

Ingresa gratis al canal:

Los límites que se manejarán

El límite máximo de crédito posible es de 139 mil pesos, y la tasa de interés variable va de 0 a 4 por ciento, dependiendo del tipo de financiamiento que se solicite. Sin embargo, para devolver el préstamo en un plazo de 5 años y 60 mensualidades, el solicitante deberá realizar pagos mensuales.

Carlos Martnez Velázquez, director general del Infonavit, afirmó que el solicitante tendrá garantizada la muerte, así como la parálisis total y permanente si incumple con su cuenta de Subahorro para la Vivienda.

Al atender a un grupo que ha sido mayormente ignorado, la oferta del Infonavit contribuye a una mayor inclusión económica y social. Además, acerca los trámites y servicios que los derechohabientes requieren para satisfacer sus necesidades y contar con una vivienda suficiente.

Recibe línea de 15 mdd para créditos a mujeres la Financiera Contigo

¿Cómo se puede obtener un crédito?

Para consultar cuánto dinero tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda, ingresa a la página Mi Cuenta en el portal del Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

¿Cuánto dinero puedo retirar?

La solicitud del derechohabiente se basará en la cantidad de dinero que tenga en su Subcuenta de Dinero, la cual se ha ido acumulando a lo largo de los años con sus aportaciones a la seguridad social.

¿A quién se le debe reconocer el crédito?

Los autónomos que hayan cotizado anteriormente al instituto y los trabajadores contratados.

¿Cómo puedo añadir dinero a la Subcuenta Vivienda que tengo?

La Subcuenta de Vivienda es donde se almacena todo tu patrimonio del Infonavit. Tus patrones realizan una aportación equivalente al 5% del total de tus ingresos diarios cada tercer mes.

Cuando solicitas un crédito con el Infonavit, las Aportaciones Extraordinarias mejoran directamente la Subcuenta de Vivienda, la cual proporciona rendimientos que te pueden ayudar en la compra de un inmueble.

Para tener derecho a las aportaciones, el derechohabiente primero debe crear una Cuenta Mi Infonavit, proporcionando su Número de Seguridad Social, correo electrónico y teléfono, además de su Clave Única de Registro de Población e inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) (CURP).

Después de ingresar por primera vez a Mi Cuenta Infonavit, navega a la sección denominada “Mi Ahorro”. Desde ahí, selecciona “Aportaciones Extraordinarias”, y después teclea la cantidad deseada para generar una ficha de pago.

De acuerdo con la información proporcionada en el correo electrónico referente a tu ficha de pago, podrás utilizar esta ficha para realizar pagos mediante un código QR en ventanillas, cajeros automáticos inteligentes y la app del banco.

Los trabajadores que estén dados de alta en el Infonavit pueden realizar estos donativos, independientemente de su situación laboral (IMSS).

Crédito Real podría vender en negocio en EE.UU. a Bepensa Capital

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias