Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit lanza advertencia sobre los traspasos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha puesto en conocimiento de los acreedores una estafa no reconocida que consiste en la supuesta transferencia de créditos.

Ingresa gratis al canal:

De acuerdo con la información proporcionada por el organismo tripartita, cuando se obtiene un Crédito Infonavit con la finalidad de adquirir una vivienda, es obligación del cuentahabiente realizar todos los pagos mensuales hasta que concluya el tiempo del financiamiento y se liquide la deuda.

Lanzan advertencia del Infonavit sobre las escrituras de tu casa

Se le llamó la atención sobre el hecho de que si una persona tiene dificultades para hacer frente a sus pagos y decide vender su casa para pagar la financiación manteniendo la propiedad, se enfrenta al riesgo de cometer fraude o de empeorar su situación. Mencionó esto ya que considera que es una decisión riesgosa.

El Infonavit no ha mencionado el monto de traspaso en ninguno de sus documentos legales, incluyendo su reglamento. Esto incluye el reglamento. Debido a una disposición que estipula que la obligación de pago no puede transferirse entre el momento en que se genera el crédito y el momento en que se firma la escritura de la casa, la transacción no puede llevarse a cabo.

En caso de que la parte del acuerdo sobre la transferencia incumpla sus pagos, el titular sería considerado culpable, y su calificación crediticia se resentiría por ello. Debido al hecho de que su nombre figura en la escritura de la casa, usted es individualmente responsable del pago de los impuestos sobre la propiedad.

¿Los créditos de Infonavit tienen un seguro de desempleo?

Numerosas alternativas

Se recomienda que la persona acuda a la Solución de Pagos del Infonavit, ya sea para restablecer la regularidad de su crédito o para reordenar su crédito, a fin de garantizar que pueda seguir pagando sus mensualidades sin interrupción, antes de siquiera considerar la posibilidad de transferir su deuda.

Si en algún momento te encuentras sin trabajo, se reducen tus ingresos, te enfermas o te lesionas, o te atrasas en tus pagos, el Infonavit cuenta con diferentes opciones de pago que pueden ayudarte a recuperarte y salir adelante.

Puedes adquirir cualquiera de estos apoyos acudiendo al Centro de Atención Infonavit (Cesi) de tu localidad, llamando al Infonatel al número 800 008 3900, o ingresando a tu Cuenta Mi Infonavit en la página micuenta.infonavit.org.mx.

En caso de que continuar con los pagos del crédito o conservar la vivienda no sea el objetivo, una de las opciones disponibles es vender el inmueble y liquidar el pasivo, con lo que se cubriría el adeudo con el Infonavit. Sin embargo, es necesario contar con la autorización del Instituto antes de realizar cualquier venta.

También es indispensable considerar la fecha de pago. En este punto, se da posesión del terreno al Instituto y se resuelve la relación con el Infonavit. Con esta elección se da por terminada la obligación de realizar pagos y se otorga la propiedad del predio al Instituto.

Infonavit: ¿Cómo funciona el valor de la UMI en los descuentos de créditos 2024?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias