Hasta fin de año, las personas que tengan un crédito del Infonavit equivalente al salario mínimo tienen la oportunidad de convertirlo a valores en pesos. Al hacerlo, podrán evitar el incremento en su deuda que hubiera provocado el ajuste inflacionario.
Para que 27,403 acreedores de Aguascalientes puedan beneficiarse de esta conversión, funcionarios del Infonavit reafirman su petición de que el trámite correspondiente concluya a más tardar el 31 de diciembre. En esa fecha se ha establecido el plazo para ello.
¿Cómo reclamar el dinero que no utilizaste del Infonavit? Entérate
De acuerdo con Sergio González Serna, delegado del Infonavit en Aguascalientes, para realizar la conversión de créditos se debe ingresar a micuenta.infonavit.org.mx, iniciar sesión y después de seleccionar Mi Crédito y Responsabilidad Compartida, evaluar, comparar y elegir una de las diversas opciones de conversión.
Debido a que es necesario establecer condiciones de pago, se requiere que el trabajador concluya el trámite para determinar el descuento que se le ofrecerá, así lo señaló el funcionario del gobierno federal.
Además, señaló que a lo largo del periodo de 2019 al cierre de noviembre de 2023, 23,113 personas en el estado pudieron convertir su crédito a pesos mediante el uso del Infonavit. Esto se tradujo en un ahorro total de más de 1,532 millones de pesos para los trabajadores.
Infonavit Sin Fronteras logra recibir más de 619 millones de pesos desde EE.UU
Beneficios
Entre los beneficios que González Serna destacó se encuentran: una tasa de interés anual fija que va del 1% al 10.45% con base en el ingreso mensual (el cual se mantendrá constante), mayor transparencia en los pagos y saldos remanentes para que los trabajadores puedan presupuestar a sus familias, soluciones de cobranza social para el pago y liquidación del crédito y aportaciones patronales directas que se acreditan al capital de la deuda.
Por último, pero no por ello menos importante, el delegado subrayó que el proceso puede completarse a distancia o en las ventanillas de atención, que están abiertas todos los días hasta las siete, hora en que cierran.
Infonavit atenderá a los trabajadores con necesidad de una vivienda