Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit lanza advertencia de fraudes relacionados con comprar autos

Una presunta estafa que involucra la compra de un automóvil en comodato o la distribución de recursos de una Subcuenta de Vivienda en efectivo, ha motivado una advertencia del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que ha emitido la alerta.

¿Infonavit permite comprar vehículos con sus créditos?

Ingresa gratis al canal:

A través de un comunicado, el Instituto advirtió a sus trabajadores que el cinco por ciento de su ingreso integrado que el patrón de cada empleado aporta al Instituto para la Subcuenta de Vivienda del trabajador debe utilizarse exclusivamente para gastos relacionados con la vivienda. En estos gastos se incluye la adquisición de una vivienda o terreno, la construcción de una vivienda o la remodelación de una ya existente, así como el pago de un crédito hipotecario.

Subrayó que los activos del trabajador en la Subcuenta de Vivienda no corren ningún riesgo si el trabajador decide no pedir un préstamo contra ellos, sino que el dinero del trabajador obtendrá rendimientos al menos tan altos como la inflación y se le devolverá cuando reciba el extracto de su pensión. También subrayó que los fondos del empleado en la Subcuenta de Vivienda obtendrán rendimientos al menos tan altos como la inflación.

Circularon versiones con falsas afirmaciones de que la solicitud podría adquirir estas prebendas, a pesar de que no forman parte del paquete de prestaciones del instituto. Esto se hizo en un intento por generar más interés en la aplicación.

Se instruyó a los empleados del Infonavit a tomar medidas de seguridad para evitar la divulgación de información sensible a directivos o empresas de dudosa trayectoria que no estén afiliadas al Instituto.

Además, se recomendó revisar periódicamente el saldo de la Subcuenta de Vivienda, así como cualquier movimiento reciente en “Mi Cuenta Infonavit”, a fin de identificar cualquier comportamiento extraño.

Infonavit: ¿Cómo puedes realizar la solicitud de un crédito para impermeabilizar?

¿Qué medidas se pueden tomar para protegerse contra el robo de identidad?

  • Para acceder a tu Cuenta Mi Infonavit, ingresa tu NSS y contraseña.
  • Para registrarte, deberás proporcionar tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social.
  • Si ya solicitaste o te aprobaron un crédito a través del sitio, ahí podrás revisar los datos específicos.
  • El saldo de la Subcuenta de Vivienda se puede consultar en Mi Ahorro > Subcuenta de Vivienda. Averiguar cuánto dinero tengo ahorrado.
  • Descarga tu Resumen de Movimientos desde Mi Cuenta Infonavit o la App Móvil Infonavit para conocer más sobre tu Subcuenta de Vivienda.

Darán seguimiento a los proyectos de vivienda alrededor de las mega obras de la 4T en Tabasco (Fovissste)

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. ¿Estás en serio? Permitir el robo de identidad es un peligro para la seguridad de las personas y sus vidas. No hay nada emocionante en eso. Mejor preocupémonos por protegernos y cuidar nuestra privacidad en lugar de promover el caos.

    1. No creo que sea solo una excusa para vigilarnos más. El robo de identidad es una amenaza real y debemos tomar medidas para protegernos. Es importante estar informados y tomar precauciones para evitar ser víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias