Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit junto a Canadevi han beneficiado a miles de familias en Hidalgo

Canek Vázquez, delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Hidalgo, y Miguel Ángel Jiménez Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), anunciaron recientemente una serie de beneficios en materia de vivienda y créditos hipotecarios para los hidalguenses. Estos beneficios incluyen tasas de interés más bajas en créditos hipotecarios y opciones de vivienda más accesibles.

¿Cómo funcionan las aportaciones de capital de Infonavit?

Ingresa gratis al canal:

¿Cómo serán exactamente las ayudas?

Para ser más específicos, el delegado regional habló de cómo el programa Responsabilidad Compartida ayudará a alrededor de 96 mil hogares del estado de Hidalgo a mejorar sus circunstancias económicas entre enero de 2019 y agosto de 2023.

“Gracias a este esquema, los derechohabientes han podido convertir sus créditos de Veces Salario Mínimo a pesos, lo que se ha traducido en descuentos acumulados que superan los 2,600 millones de pesos”, según el político.

“Hoy el Infonavit ha recuperado su esencia como institución de seguridad social, lo que demuestra el compromiso de la institución con las soluciones financieras empáticas y personalizadas”, dijo al señalar que Cobranza Social ha atendido a más de 26 mil familias para elevar su calidad de vida y proteger su patrimonio.

Infonavit ofrece viviendas de hasta 430 mil pesos

La revelación de que alrededor de 55 mil mujeres en Hidalgo son derechohabientes de créditos del proyecto “Mujer Infonavit”, que promueve la igualdad de género y la autonomía económica, la hizo el presidente de la Canadevi.

También aplaudió la tasa de interés razonable que otorga el Infonavit, que es de 3.09 por ciento, al señalar: “Es la más baja del mercado, y eso favorece a los trabajadores de menores ingresos, reafirmando su misión de garantizar una vivienda digna y adecuada para las familias”. La misión del Infonavit es garantizar que las familias tengan acceso a una vivienda que sea digna y adecuada. Adicionalmente, destacó que la tasa típica es de 8.23%, la cual es menor al 11.28% que se observa en las instituciones bancarias.

Canek Vázquez llamó la atención sobre el hecho de que la Reforma a la Ley del Infonavit, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo un impacto positivo en las condiciones de los créditos disponibles para los derechohabientes, en sus palabras finales. Esto incluye la posibilidad de obtener un mayor monto de crédito, de hasta 2 millones 595 mil pesos; solicitar financiamiento a mayor edad; afiliarse a créditos sin necesidad de estar casado; acceder a soluciones de cobranza social en caso de pérdida de empleo o reducción de ingresos; y solicitar un crédito hipotecario sin necesidad de acreditar ingresos o empleo.

Planean seguir reduciendo la línea de crédito del FMI por US$50.000 millones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias