Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Jalisco es uno de los estados con más créditos

Durante el año anterior, Jalisco tuvo 31 mil 34 créditos Infonavit, colocándose en segundo lugar, solo detrás de Nuevo León, que tuvo 43 mil 204.

Infonavit: Pretende ampliar opciones para desempleados

Ingresa gratis al grupo:

¿Cuáles son las cifras de los demás estados?

Chihuahua colocó 23 mil 812 créditos, Tamaulipas 19 mil 961 créditos y Baja California 19 mil 270 créditos. El Estado de México colocó 30 millones 41 mil créditos. El Infonavit reveló que estos estados fueron responsables de 167 mil 322 créditos, lo que representa 46.5 por ciento del total.

El organismo indicó que la derrama económica del año anterior fue superior a los 218 mil 448 millones de pesos, lo que contribuyó a la expansión de la economía. Se utilizaron 359 849 créditos del Infonavit o de otras instituciones financieras para adquirir casa o terreno, pagar pasivos, construir, mejorar o reparar inmuebles habitacionales.

Infonavit: Las inversiones e innovaciones para trabajadores

¿Cuántos créditos se otorgaron en 2022?

En el año 2022, se otorgaron un total de 295.206 créditos hipotecarios para vivienda nueva o existente, construcción, pago de pasivos y apoyos Infonavit. En comparación, se otorgaron 64,643 créditos no hipotecarios para mejoramiento y autoproducción.

Los trabajadores interesados en obtener un crédito deben precalificar a través de su Cuenta Mi Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

En el portal se informa sobre las ventajas de solicitar un crédito hipotecario Infonavit, el cual puede otorgar un financiamiento de hasta 2 millones 407,347 pesos a tasas de interés variable que van del 1.9% al 10.45%, dependiendo de los ingresos del derechohabiente.

Desde su fundación en 1972, el Infonavit ha originado más de 12 millones de créditos.

Infonavit: Unos 100 mil tamaulipecos no convierten créditos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

6 Comments

    1. ¿Compartir créditos? ¿En serio? Jalisco se ha ganado sus logros con esfuerzo propio. Si los demás estados quieren destacar, que trabajen duro como ellos. Solidaridad no es sinónimo de regalar lo que se ha ganado con sudor y dedicación.

    1. Jalisco puede destacar, pero eso no significa que los demás estados nos estén copiando. Cada estado tiene su propio encanto y talento. No es necesario compararnos, ¡disfrutemos de lo que cada uno tiene para ofrecer! 🌟

    1. A veces, los créditos son necesarios para impulsar el crecimiento económico. Siempre y cuando se gestionen de manera responsable, pueden ser herramientas útiles. No se trata de más deudas, sino de utilizar los recursos de manera inteligente para el desarrollo de nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button