Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit invita a los derechohabientes a reclamar su seguro por daños en sus viviendas

De acuerdo con Alberto Cesea Coso, representante del organismo en Baja California Sur (BCS), las viviendas nuevas que fueron adquiridas con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuentan con un seguro de daños que se puede hacer efectivo por los efectos de la temporada de lluvias.

Infonavit dejará de emitir pagos para implementación de su nueva plataforma

Ingresa gratis al canal:

¿Cómo funciona?

El funcionario explicó a los acreditados que es necesario reportar cualquier fuga de agua o grieta en sus viviendas a una oficina del Infonavit e iniciar el proceso de solicitud del seguro que está incluido en el costo de adquisición del inmueble.

Cesea Coso abundó sobre el procedimiento que se debe seguir en estas circunstancias y explicó que se debe contactar a un ajustador de seguros para que evalúe el nivel de daño que sufrió la residencia y determine el monto de la indemnización que se debe dar por las reparaciones necesarias.

Es esencial tomar nota del hecho de que dejó muy claro que el seguro no se aplicaría en caso de que se demostrara que nunca se había realizado el mantenimiento del tejado o que los daños sufridos por la casa se debían a algo distinto de lo que el seguro afirma.

La precalificación es la vía para obtener un crédito Infonavit

De acuerdo con el funcionario, se han presentado al menos tres reclamaciones al seguro como consecuencia de las recientes lluvias que se han presentado en el estado. En el caso de Santa Rosala, se presentaron seis y ya se indemnizó.

Se escuchó su constante llamado para que los derechohabientes acudan al Infonavit a reportar siniestros por daños a su patrimonio.

Para concluir, Cesea Coso señaló que existe un nuevo tipo de seguro, al que se le denomina “de calidad”, y que este seguro es pertinente para las recientes adquisiciones de vivienda. En una línea similar, según los resultados de una tasación oficial de la propiedad.

Infonavit invita a la Feria de Crédito y Soluciones de Pago en Mazatlán

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias