Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit invirtió más de 500 mdp en gestores de cobranza

Mientras deudores se manifiestan en distintas partes del país por falta de recursos para pagar los créditos otorgados por la dependencia federal, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) contrata despachos de cobranza para acciones extrajudiciales por más de 540 millones de pesos en 2023. Esto se está haciendo para recordar a sus deudores su falta de pago y ofrecerles soluciones.

Ingresa gratis al canal:

Los deudores del Infonavit han recibido una mano amiga del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha propuesto una serie de medidas para ayudarlos a ponerse al corriente en el pago de sus créditos hipotecarios y retomar el camino correcto. La dependencia federal, en cambio, parece ir en sentido contrario, como lo demuestra el hecho de que en 2023 firmó 12 contratos con empresas de cobranza extrajudicial para recordar a los deudores sus pagos atrasados, proponerles alternativas de pago, orientarlos sobre cómo reestructurar sus deudas y firmar convenios para ponerse al corriente en sus pagos.

Infonavit exhorta a los derechohabientes a disfrutar de las tasas de crédito más bajas

La explicación dada por la agencia federal, que se repite en múltiples contratos desglosados por regiones, es que así se ayudará a los prestatarios a mantener la propiedad de su vivienda. Los contratos para contactar a los deudores y solicitarles el pago de sus créditos o la firma de un convenio de actualización de adeudos con la dependencia federal fueron adjudicados por 107 millones 147 mil pesos a Grupo Tormenz, S.C. y 75 millones 260 mil pesos a Consorcio Jurdico Campos Lares y Asociados, S.C. respectivamente. Ambos contratos fueron adjudicados para el mismo fin (contactar deudores).

El Infonavit ha contratado a “Lees es más soluciones productivas, S.C.” para que funcione como su agencia de cobranza extrajudicial en los estados de Tabasco y Chiapas. El Infonavit ha pagado a “Lees es más soluciones productivas, S.C.” 21 millones 860 mil pesos.

A principios del mes de junio se llevó a cabo una manifestación encabezada por integrantes de la asociación México Social frente a la sede de la delegación del Infonavit en Villahermosa, Tabasco. Estaban molestos por la contradicción entre lo dicho por el Presidente de la República y lo realizado por el equipo tabasqueño del Instituto. Una parte ofrece soluciones, mientras que la otra pide compensaciones monetarias.

Infonavit explica el paso a paso para obtener un crédito

Los empleados reciben beneficios, mientras que los acreedores son penalizados

Y sin embargo, los empleados activos y jubilados del organismo de vivienda del gobierno federal siguen gozando de algunos privilegios que el presidente López Obrador ha dicho que son cosa del pasado, mientras que los deudores del Infonavit están siendo perseguidos por la falta de pago de sus créditos, que se han vuelto impagables, según han denunciado en varias ocasiones los propios acreedores. Esto a pesar de que el presidente López Obrador ha declarado que estos privilegios son cosa del pasado.

En julio de este año, el gobierno nacional desembolsó 218,000,000.00 de pesos al Grupo Nacional Provincial para pagar los gastos del seguro de gastos médicos mayores de los empleados y pensionados del instituto. Esta no es la única explicación posible. En septiembre de 2023, el organismo deberá pagar 81.000.000 de pesos filipinos más para mantener una cobertura de seguro colectivo que proporcione a los empleados y sus familias acceso a atención médica de bajo coste.

Tan sólo en el año 2023 el Infonavit pagó un total de 300 millones de pesos por privilegios médicos que, en la perspectiva del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han sido eliminados.

La Banca ajusta el crédito hipotecario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias