Infonavit: ¿Infonavit Total y tradicional tienen alguna diferencia?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pone a tu disposición diferentes tipos de créditos hipotecarios. El organismo permite elegir entre el financiamiento total y el regular, y para ayudarte a tomar una decisión informada, a continuación revisaremos los detalles específicos de ambas alternativas.
La diferencia entre la versión total y la versión normal del Infonavit
En la página oficial del organismo, el término “Totales Infonavit” se refiere a la suma de créditos hipotecarios que ascienden a 2,595,491.81 pesos. Es posible pedir hasta 500,000 pesos con un crédito tradicional, por lo que se trata de una mejora sustancial respecto a la opción anterior.
A través del Infonavit Total, los trabajadores tienen la oportunidad de adquirir viviendas de mayor calidad; sin embargo, este tipo de opción de financiamiento viene con una tasa de interés variable y un periodo de amortización más largo.
Tus ingresos determinarán el monto de cada mensualidad que deberás pagar y la duración del crédito puede ser de hasta 30 años.
Otra ventaja del Infonavit Total es que se puede tramitar de manera conjunta con el cónyuge, siempre y cuando ambos ganen más de 12,299 pesos mensuales y la residencia esté asegurada contra daños. Este requisito se cumple para poder acceder a la opción de tramitación conjunta.
¿Cuáles son los pasos que debo seguir para solicitar un crédito con Infonavit Total?
No podrás avanzar con tu solicitud de préstamo a través del Infonavit Total a menos que se hayan cumplido los siguientes requisitos. Es imperativo que este punto quede claro: la cantidad de efectivo a la que tienes acceso es directamente proporcional a tu nivel de ingresos.
- Participar en las prestaciones del Infonavit
- Poseer una relación laboral activa
- Obtener un puntaje de 1080 en el Infonavit
- Participar en el Tutorial Adquirir más conocimientos sin costo para ti para tomar decisiones más informadas
- Pon tu nombre en la línea punteada para confirmar que podemos revisar tu crédito
Si quieres empezar a preparar tu solicitud de crédito, puedes utilizar el simulador que está disponible en la página oficial del Infonavit. Este simulador te dirá cuánto dinero te pueden proporcionar y la tasa mensual que tendrás que pagar.
Infonavit se asocia con Gobierno Municipal en pro de los neolaredenses