Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit incrementará sus créditos de mejora de viviendas hasta un 15%

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, señaló que el Infonavit prevé un incremento de 15 por ciento en la emisión de créditos que van de 39 mil a 150 mil pesos para la reparación de viviendas al cierre de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Ingresa gratis al canal:

“El año anterior se colocaron aproximadamente 80 mil créditos y este año, gracias al plan mejoravit, se estima un incremento a nivel nacional de 15% en la actividad de colocación de créditos”.

Infonavit: ¿Realmente puedes comprar un auto con un crédito?

Recursos del Infonavit para créditos

Carlos Martínez afirmó que a diferencia del pasado, cuando se apoyaban en los servicios de instituciones de banca privada, ahora el Infonavit puede emitir estos créditos con recursos propios. Además, mencionó que la tasa de interés ha disminuido de 18 a 10 por ciento en el transcurso del año anterior.

Entre los beneficiarios de esta circunstancia se encuentran las personas que contrataron créditos a través de los programas mejoravit repara o mejoravit renueva.

A manera de explicación, “por ejemplo, mejoravit repara es un microcrédito de hasta 39 mil pesos que las familias pueden utilizar para realizar las mejoras inmediatas que requieren sus viviendas; es un crédito revolvente, a plazo fijo, y pueden elegir hasta 60 meses para pagar”.

Las mejores y las peores tarjetas de crédito

También tienen la opción de seleccionar el número de años en los que realizarán los pagos de la remodelación (hasta diez), así como la cantidad de dinero que aportarán mensualmente (hasta 155 mil pesos).

Uno de los elementos del crédito está diseñado específicamente para ayudar a las mujeres solicitantes a obtener un crédito para vivienda. El costo de una suscripción al Infonavit es normalmente de 1.080 puntos; sin embargo, el costo se reduce a unos 1.060 puntos para las clientas.

Infonavit: ¿En qué casos no aplica el Seguro de daños por siniestros?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

  1. ¡Increíble! ¿El Infonavit incrementará los créditos hasta un 15% para mejorar viviendas? ¿Y dónde quedan los créditos para mejorar mi fiesta de cumpleaños?

    1. Vaya, me parece genial que el Infonavit esté buscando opciones para mejorar viviendas. Pero, amigo, creo que los créditos para tu fiesta de cumpleaños no son precisamente su prioridad. Tal vez deberías considerar otras alternativas para financiar tu celebración. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias