Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit incentiva la liquidación anticipada de los crédito con descuento para trabajadores

Cuando los padres de las nuevas generaciones se propusieron adquirir una vivienda, tomaron en cuenta que se endeudarían aún siendo adultos debido a que los créditos que otorgaba el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tenían plazos de amortización de treinta años.

Ingresa gratis al grupo:

Debido a esto, el instituto convirtió el monto de veces el salario mínimo (VSM) a pesos después de realizar un análisis de la cantidad de créditos activos; un gran número de deudas fueron liquidadas o terminaron con montos bajos al utilizar esta estrategia, a pesar de que no es la única forma de liquidar anticipadamente tu crédito.

¿Los trabajadores independientes podrán tener acceso al Infonavit?

¿Se puede liquidar un crédito de manera anticipada?

Es importante llamar la atención sobre el hecho de que, de manera equiparable a lo que ocurre con otros productos financieros, el Infonavit brinda apoyo a los clientes que tienen un saldo insoluto igual o menor al 25 por ciento del saldo inicial. El objetivo de esta ayuda es incentivar los pagos anticipados y la liquidación de adeudos para obtener descuentos que en su mayoría se aplican a los intereses.

Aparte de satisfacer esta condición, hay otros requisitos importantes que deben cumplirse para presentar una solicitud para este programa. Entre ellos, tener la capacidad de realizar pagos para saldar la deuda en un plazo determinado, así como cumplir otros requisitos, como el hecho de que el descuento que se ofrece es del cincuenta por ciento del saldo actual del crédito.

Canadevi lanza advertencia sobre la reforma del Infonavit

¿Cómo podrías recibir un descuento en la liquidación del crédito?

En el portal “Mi Cuenta Infonavit” se encuentra la sección “Mi Crédito”, en la cual se le proporcionará información adicional sobre este beneficio y las instrucciones para solicitarlo. El siguiente paso es navegar a la pestaña “Saldos” y examinar la sección “Movimientos en las Opciones de Pago” para saber si eres elegible o no para el programa.

Cuando el Infonavit haya concluido su verificación de saldos, lo cual ocurre después del primero de cada mes, es el momento óptimo para agendar esta cita. El día diez, el programa publicará las sumas correspondientes a los créditos que son elegibles para inscribirse en el programa. Esta asesoría también se puede obtener llamando al Centro de Atención Infonavit (Cesi) o Infonatel al número 800 008 3900, que se encuentra convenientemente ubicado en las inmediaciones.

El pago debe presentarse en tiempo y forma; de lo contrario, no se aplicará el descuento y se deberá pagar el monto total. Es importante señalar que este requisito debe cumplirse. Por otro lado, si el monto total pagado es mayor al solicitado, la diferencia se aplicará al saldo restante con el descuento. Esto hará que el saldo restante se reduzca.

Por último, es importante señalar que esta ventaja no es aplicable a toda la variedad de préstamos. El Instituto ha señalado que el llamado descuento por pronto pago no aplica a los acreditados que se encuentren en las siguientes modalidades:

  • Infonavit Total
  • Infonavit Total AG
  • Mejoravit
  • Arrendavit
  • Tu Casa es Posible
  • Segundo Crédito
  • Cumplir Cuenta
  • Fideicomisos
  • ConstruYo
  • Crediterreno
  • Créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida antes de mayo de 2022
  • Créditos que se otorgan en pagos (ministraciones) por lo que no están ejercidos al 100%.

Infonavit abre un nuevo módulo de atención en Apizaco

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button