Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Hay un tiempo requerido para poder solicitar un crédito?

Para acceder al crédito Infonavit solo necesitas cotizar por un periodo corto de tiempo, lo que lo convierte en una de las opciones más accesibles, y el IMSS lo pone a disposición de todos los trabajadores que estén vinculados con el organismo.

Ingresa gratis al canal:

Solo es necesario cumplir con el proceso de precalificación para poder acceder a los recursos, tal como lo establecen las Reglas para el Otorgamiento de Créditos del Instituto. Este método te permite determinar si cumples o no con los estándares mínimos necesarios para hacerlo.

Para iniciar el trámite de crédito para la adquisición de un inmueble nuevo o previamente adquirido, se requiere que tengas un periodo mínimo de cotización de seis meses continuos. Este requisito es una reducción del requisito anterior de 12 meses continuos.

Infonavit: Se realizaron ferias para apoyar y regular créditos

Si cumples con la precalificación, uno de cuyos requisitos es contar con dos bimestres o seis meses de aportaciones, entonces el Infonavit está en condiciones de iniciar el proceso formal de solicitud para el otorgamiento de un crédito. Si no cumples con la precalificación, entonces no se iniciará el proceso.

Con tu salario registrado ante el IMSS y el saldo de la Subcuenta de Vivienda, que es el dinero que tienes ahorrado en el Infonavit a través de las cuotas que te paga tu patrón, se calculará el monto del financiamiento que se te otorgará.

“Para saber si cubres el periodo mínimo de cotización y cumples con los requisitos para contratar tu crédito Infonavit, precalifícate”, indicó la institución, al señalar que el proceso es relativamente sencillo y se puede realizar en línea.

¿Qué tipo de precalificación tiene el Infonavit?

Puedes determinar si cumples o no con los estándares para tramitar tu crédito y cuánto dinero está dispuesto a prestarte el Instituto realizando este trámite. En Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) es donde puedes realizar este paso del proceso.

Mejoravit: ¿Cuánto es el préstamo máximo para remodelar?

¿Qué cualificaciones son necesarias para participar en el programa?

En relación con el derechohabiente:

  • Pagos continuos cada dos meses.
  • Salario diario.
  • El saldo de la Subcuenta de Construcción de Vivienda.
  • Edad.

Lo manifestado por la empresa:

  • La tendencia de los pagos que realiza la empresa como aportaciones al Infonavit. Existe la posibilidad de que algunas empresas olviden enviar los pagos de sus empleados al Infonavit o que reclamen un salario menor al afiliarlos.
  • Estabilidad laboral.
  • Hay trabajadores que se emplean tanto de manera permanente como temporal.
  • Contexto organizacional.

Se anunció un nuevo CESI en Yucatán

¿Dónde puedo obtener información adicional sobre los créditos que ofrece el Infonavit?

En infonavitfacil.mx podrás obtener toda la información que requieras sobre los créditos, trámites y servicios del Infonavit en un estilo fácil de entender y sencillo.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias