Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Hay soluciones contra siniestros o accidentes?

En preparación para la temporada de lluvias y huracanes, el delegado regional del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Luis Fernando Hernández Ozuna, hizo el anuncio de que todos los trabajadores que estén pagando su casa están cubiertos por un seguro en caso de siniestro o lesión.

Ingresa gratis al canal:

Los trabajadores pueden tomarlo con calma siempre y cuando utilicen el crédito Infonavit para pagar sus casas. Ya contaban con un seguro cuando obtuvieron el financiamiento.

Llamó la atención sobre el hecho de que el seguro no cubre fallas en la planeación del desarrollo ni en la planeación del mantenimiento.

Infonavit: Falsos gestores cobran y luego desaparecen

Derecho del trabajador

Afirmó que el trabajador tiene derecho al beneficio del seguro, que le da la posibilidad de reparar o reponer su vivienda que fue financiada por el Infonavit en caso de que sufra daños por un desastre natural o un accidente imprevisto.

El Seguro de Daños protege contra una amplia gama de desastres naturales, incluyendo derrumbes, incendios, inundaciones, granizadas, nevadas, huracanes, ciclones, terremotos y tornados.

Los accidentes pueden afectar a cualquier cosa, ya sea tripulada o no, incluidos, entre otros, incendios domésticos, caída de árboles, explosiones, aviones, avionetas, helicópteros, etc.

Infonavit: ¿Qué se puede hacer con los pagos en exceso?

Otros imprevistos están cubiertos por el seguro de pérdidas y daños del Infonavit.

Los requisitos para acceder al seguro fueron dados a conocer por el delegado regional Hernández Ozuna. Son los siguientes: el solicitante debe contar con un crédito hipotecario del Infonavit, estar al corriente en sus pagos y haber sufrido un siniestro patrimonial en los últimos dos años.

Enfatizó que si un empleado está atrasado en sus pagos, primero debe ponerse al corriente con su crédito hipotecario o, si su crédito lo permite, realizar un trámite de regularización de pagos en el área de Cartera de su oficina local del Infonavit. Si un empleado está atrasado en sus pagos, debe mantener al corriente su crédito hipotecario.

Solicitar un crédito ante el Infonacot ¿Cómo se hace?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias