Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit ha suspendido sus operaciones en Colima y Manzanillo

Debido a una suspensión programada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los Centros de Atención y Delegación Regional Colima (Cesi) permanecerán cerrados este miércoles 11 de octubre.

Ingresa gratis al grupo:

En un comunicado se identificó al centro Cesi Colima, que se ubica en Avenida 20 de Noviembre, Ext. 695, Int. S/N, Colonia San Pablo, y el centro Cesi Manzanillo, que se ubica en Av. Manzanillo, Ext. 133, Int. C, Colonia Arboledas, como las dos sedes que cerrarán.

Infonavit permite solicitar hasta cuatro créditos

¿Por qué se han suspendido las operaciones?

El cierre temporal de las oficinas se debe, según el comunicado, a “las fuertes lluvias que se han registrado en el estado a consecuencia del huracán Lidia y con el fin de salvaguardar la salud de los derechohabientes del Instituto”.

Destacó que el servicio regular se reanudará el siguiente jueves 12 de octubre, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

En un ánimo similar, el Infonavit informa a los propietarios de vivienda que actualmente tienen créditos hipotecarios activos, que su Seguro de Daños permanecerá vigente durante la vigencia del crédito, con lo que aseguran sus bienes ante desastres naturales como inundaciones.

Si el tomador está “al corriente de pago en la fecha del siniestro”, se puede considerar que la póliza de seguro está al corriente de pago. En caso contrario, sin embargo, podría formalizarse un acuerdo para formalizar la situación.

Infonavit exhorta a disfrutar de los usos de su plataforma digital

Aquellos que quieran comprobar que están cubiertos por su Seguro de Daños deben hacerlo en el plazo de dos años desde el suceso que causó los daños en sus propiedades para poder optar a ello.

Además de los daños causados por la lluvia, las propiedades de los trabajadores están protegidas por el Seguro de Daños frente a una amplia gama de catástrofes naturales, como terremotos, huracanes, ciclones, vientos tormentosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendios, erupciones volcánicas, explosiones o desplazamientos rápidos de tierra. Este seguro también cubre los daños que pueda causar el desplazamiento rápido de tierras.

Los interesados pueden contactar a Infonatel al número gratuito 800 008 3900 o visitar la página web informativa y sencilla conocida como Infonavit Fácil.

Alrededor de 1.200 notarios están registrados en Fovissste para la formalización de crédito

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button