Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit ha otorgado más de 200 millones de pesos en créditos en 2023

En el año 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) otorgó créditos por un total de 259,791.6 millones de pesos, lo que significó un incremento de 18.6 por ciento en comparación con el año anterior. Este fue el año que registró la mayor derrama económica anual en los últimos cinco años.

Ingresa gratis al grupo:

En un comunicado, la institución financiera dio a conocer que amplió el tamaño de su cartera de crédito en 20.5 por ciento respecto a 2022, al alcanzar 434.29 por ciento del total.

“Del total de créditos en 2023, alrededor del 72 por ciento fueron hipotecarios, es decir, 310 mil 970, 5.2 por ciento más que el cierre del año anterior”, señala la conclusión del informe.

¿Tienes un crédito Infonavit y ya no lo puedes pagar? ¡No hagas esto!

Beneficios de los clientes

Adicionalmente, se observó que los clientes aprovecharon las tasas de interés hipotecarias más bajas que ofrece el Infonavit. Estos precios oscilan entre 3.09 por ciento y 10.45 por ciento, dependiendo de los niveles de ingreso de los acreditados.

El organismo reporta que hubo un incremento sustancial de 90.3% entre los años 2022 y 2023, al otorgarse 123,059 créditos de mejora, lo que representa 28% del total de créditos de mejora.

“El incremento registrado en la colocación de créditos no hipotecarios es congruente con el lanzamiento de Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva, con tasas de interés hasta tres veces menores a las de los créditos al consumo otorgados por la banca comercial”, según el Infonavit.

Infonavit beneficiará a miles de derechohabientes con el reparto de 110 mil millones de pesos

Este gobierno fue responsable de la distribución de 2 millones 322 mil créditos, que se tradujeron en la inyección de 1 millón 146 mil 678 millones de pesos a la economía. Hizo notar este hecho a la audiencia.

El organismo aclaró que para que los derechohabientes puedan presentar una solicitud de crédito Infonavit, primero deben ingresar a la página de Internet y visitar la sección “Mi Cuenta Infonavit”.

La precalificación y tomar el curso “Saber más para decidir mejor” son los siguientes pasos que se deben seguir para determinar si la persona es elegible o no para el programa de financiamiento que le interesa.

Infonavit logra dar un rendimiento superior a la inflación

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button