Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarInfonavit

Infonavit ha otorgado más de 10 mil viviendas en 2023

De acuerdo con la información proporcionada por un delegado del Infonavit llamado Octavio García Sáenz, el estado de Chihuahua ha desembolsado hasta el momento 7 mil 500 millones de pesos para pagar 17 mil 376 créditos que se han otorgado. Asimismo, destacó el convenio que tienen con el Municipio para la venta de casas, lo que les permite dotar de estas residencias a familias juarenses a costos accesibles para ellos.

Ingresa gratis al canal:

“En lo que va de la administración desde diciembre de 2018, se han otorgado más de 2 millones 100 mil créditos a nivel nacional, que tienen que ver con casas, remodelaciones, terrenos y en lo que va de 2023 hemos otorgado más de 17 mil créditos, suma una derrama de prácticamente 7 mil 500 millones de pesos, que tenemos a la fecha”, según el integrante de la delegación.

Infonavit ha suspendido sus operaciones en Colima y Manzanillo

“Esta derrama se ha quedado con las familias juarenses, con las familias chihuahuenses que instalan cerámica, tablaroca, que son electricistas, que urbanizan terrenos, que se dedican a la vivienda”, me explicó.

Reveló que el equivalente en pesos de los 17 mil créditos que se entregaron es una muestra del quebranto económico.

“Aquí en Juárez, de cada diez casas, ocho son vivienda existente, solo dos de cada diez casas son vivienda nueva, en la capital y en otros municipios se compensa un poco más”, según él.

Infonavit permite solicitar hasta cuatro créditos

¿Por qué ha ocurrido este “quebranto económico”?

Enumeró una serie de factores que contribuyen a ello, entre los que destacó la inadecuada oferta de vivienda a precios accesibles: los desarrolladores no están vendiendo casas por 450 mil pesos, como deberían hacerlo, sino entre 700 mil y 800 mil pesos.

Mencionó que llegaron a un acuerdo con el gobierno del municipio para recuperar 649 viviendas abandonadas, lo que será útil para empezar a resolver el problema.

“Las vendimos a precios muy accesibles, 150, 180 mil y ellos (Municipio) están reparando esas casas que están en estado de abandono, de destrucción, las están reparando y las están vendiendo a precios más bajos que las viviendas nuevas, con la intención de que más juarenses puedan adquirirlas, prácticamente recibir una casa como nueva”, según el funcionario.

Infonavit exhorta a disfrutar de los usos de su plataforma digital

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias