Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit ha logrado una alta calificación en el S&P

Standard & Poor’s Global Ratings (S&P) reafirmó la máxima calificación de riesgo contraparte que le fue asignada previamente al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Es más fácil solicitar un crédito conyugal

Ingresa gratis al canal:

Infonavit y su popularidad

En un comunicado, el Infonavit mencionó que la calificación se mantuvo en “BBB” con perspectiva “estable” en escala mundial y en “mxAAA” con perspectiva “estable” en escala nacional. Básicamente, ambas calificaciones recibieron una perspectiva “estable”.

En un tuit, S&P Global Ratings señaló: “Mantenemos la calificación más alta en escala nacional, lo que refleja nuestra fortaleza financiera para continuar otorgando créditos y diseñando nuevos esquemas de financiamiento que atiendan las necesidades reales de vivienda de los trabajadores”. Esta declaración se hizo en referencia a que S&P Global Ratings mantiene la calificación más alta en escala nacional.

La firma no solo es el prestamista hipotecario más grande de México, sino también la administradora de fondos de pensiones más grande del país, con una cartera de crédito total en balance de 1,695 millones de pesos a marzo de 2023.

Organismo abre módulo regional (Fovissste)

S&P Global Ratings observa que el Infonavit ha respondido a la desaceleración en la venta de vivienda nueva agregando nuevos productos a su oferta. Esto se debe a que el aumento de la inflación, las tasas de interés y el costo de los materiales de construcción han contribuido a la desaceleración.

También mencionó el programa Unamos Créditos, que permite a los trabajadores que no tienen una relación laboral activa, pero sí un saldo en la Subcuenta de Vivienda, obtener préstamos con el fin de comprar una propiedad, construir su propia casa o hacer renovaciones en sus viviendas existentes.

De acuerdo con las proyecciones de S&P Global Ratings, las fuentes confiables de financiamiento de la organización, que incluyen los fondos de vivienda y de capital, serán, en los próximos veinticuatro meses, superiores a sus necesidades de financiamiento, que incluyen su cartera de crédito y sus valores.

¿Infonavit se verá beneficiado por el nearshoring?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. ¡No estoy de acuerdo! Infonavit es una institución que brinda oportunidades de vivienda a los trabajadores, facilitando el acceso a créditos. Sus beneficios son reales y han ayudado a millones de personas a cumplir el sueño de tener una casa propia.

    1. No estoy de acuerdo contigo. Infonavit ha sido de gran ayuda para muchas personas en México. Es importante tener diferentes perspectivas y respetar las opiniones de los demás. #DiversidadDeOpiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias