Durante la presente administración del gobierno federal, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó 249 mil 986 Soluciones de Pago a personas de Baja California que fueron autorizadas a acogerse al programa.
Todo lo anterior fue dado a conocer por la representante del organismo tripartito como parte del Nuevo Modelo de Cobranza Social, el cual es un esfuerzo para salvaguardar los activos de las personas que enfrentan dificultades para pagar sus obligaciones mensuales.
Resaltó que la capacidad del Instituto para brindar soluciones accesibles a quienes cuentan con créditos para la vivienda es un factor crítico para determinar la capacidad del Instituto para mantenerse financieramente viable.
¿El Infonavit puede devolver el dinero que cotizaste al no haber pedido un crédito? Entérate
Para el año 2024, el programa de Responsabilidad Compartida había logrado convertir el veinticinco por ciento del financiamiento de Salario Mínimo (VSM) a pesos, de los cuales el sesenta y dos por ciento consistía en reestructuraciones de deuda.
Mencionó que se han realizado 13 mil 808 formas distintas de atender el COVID-19, 154 mil 755 formas distintas de reorganizar la organización y 63 mil 193 formas distintas de distribuir las tareas entre el personal.
Además, la vocera indicó que se brindaron 13 mil 711 soluciones para el Descuento por Liquidación Anticipada, 2 mil 735 soluciones para el programa 90-10 y 1 mil 784 soluciones para el Apoyo Solidario Infonavit.
Las soluciones de pago que ha ofrecido el Infonavit durante la administración no solo han contribuido a mantener un Índice de Morosidad saludable, sino que también han propiciado un aumento en el número de pagos que han realizado los acreditados que son responsables de pagar su crédito por su cuenta.
A los hidalguenses no les alcanza para comprar una vivienda del Infonavit
Los beneficios adicionales
La provisión de un mayor número y mejora de los métodos de pago trae consigo una serie de beneficios adicionales, entre ellos, la reducción del deterioro de las cuentas, la mejora del apoyo y el compromiso con los acreditados y la adopción continua de tácticas de cobranza mejoradas.
Se mejoran las condiciones que deben cumplir las personas acreditadas para que se les pague o se regularice su crédito, se fortalecen los métodos de cobranza y se amplían las posibilidades de regularización crediticia. Se toman en cuenta todas sus inquietudes y deseos.
Luego de una reflexión más profunda, Ana Lizeth Gómez llegó a la conclusión de que dos beneficios importantes son el fomento de un estudio sobre el comportamiento de pago de las personas certificadas y la verificación de la viabilidad de su aplicación.
Infonavit cancelará los créditos hipotecarios y liberará a beneficiarios