Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit ha devuelto 200 millones de pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para las personas (Infonavit) ha depositado un total de mil 200 millones de pesos en las cuentas de ahorro de más de 19 mil 200 derechohabientes en el estado de Tlaxcala. De esos derechohabientes, 86 personas recibieron más de 5.4 millones de pesos tan solo en el presente año.

Infonavit: ¿Cómo aprovechar el crédito Cofinavit?

Ingresa gratis al canal:

Restitución de los fondos de la Subcuenta

Se restituyó el saldo de la Subcuenta de Vivienda a trabajadores que no utilizaron su crédito o que tenían saldo positivo al momento de su retiro, así lo indicó Vicente Corral Lastra, representante de la Dirección General del Infonavit en Tlaxcala. Lastra pudo proporcionar esta información porque trabaja en Tlaxcala.

La empresa realiza una aportación del cinco por ciento de los ingresos del trabajador a la Subcuenta de Vivienda desde que la persona es derechohabiente de la seguridad social. Este dinero se acumula con el tiempo y genera intereses.

Si no se solicita o abona esta financiación y la subcuenta tiene saldo, se puede recuperar el recurso cuando la persona se jubile si hay dinero suficiente en la subcuenta.

Es indispensable hacer la solicitud en cuanto “se emita la resolución de pensión”, pero agregó que no existe un plazo máximo para exigir la devolución del ahorro. Por ello, los beneficiarios del Estado pueden tener la seguridad de que ese dinero no se perderá, a pesar de que no existe un plazo máximo para pedir la devolución de los ahorros.

De acuerdo con Corral Lastra, el Infonavit ha reembolsado y reconocido a los acreedores que han liquidado sus deudas e hipotecas.

Infonavit: ¿Cómo puedes disfrutar de promociones y descuentos?

Alianzas

Gracias a la alianza del Instituto con el Registro Público de la Propiedad del gobierno estatal, este trámite ahora es directo, ágil y totalmente libre de intermediarios, por lo que está al alcance de todos los trabajadores.

Corral Lastra reportó 2,870 cancelaciones de hipotecas estatales.

Más de 5,000 créditos en Tlaxcala valuados en salarios mínimos han sido convertidos a pesos como parte del proyecto de Responsabilidad Compartida. Como resultado, más de 5,000 hogares ahora tienen tranquilidad y se han aplicado descuentos al saldo remanente de más de 478 millones de pesos.

Mencionó que como resultado de la ampliación incluyente del plazo máximo de crédito, se han concretado un total de 48 créditos para adultos mayores de 60 años en el estado.

Durante una visita en la que participaron anteanoche tanto el gobernador de Tlaxcala como el director general del instituto, entregaron reconocimientos a beneficiarios de liberaciones hipotecarias, cancelaciones por fallecimiento y devoluciones de ahorros de las Subcuentas de Vivienda.

Infonavit: ¿Puedes pagar tu crédito con tus utilidades?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Vaya, cada quien tiene su opinión. Yo creo que si se les cobró de más, Infonavit debería ser transparente y devolver el dinero. Es un derecho de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias