Carlos Martínez Velázquez, quien se desempeña como Consejero del Infonavit, hizo el anuncio de que se distribuirán 125 mil millones de pesos a 57 millones de derechohabientes que no cuentan con un crédito activo.
Una investigación realizada por Martínez Velázquez para Palacio Nacional sugiere que los asalariados pueden salvaguardar sus ahorros de los efectos de la inflación haciendo uso de su cuenta de vivienda.
Se decidió que este año el efectivo sea destinado por empresarios, sindicatos y gobierno.
El vocero también mencionó que el Infonavit tiene una estructura de precios progresiva, lo que significa que las personas con menores ingresos pagan una tasa más baja. Los derechohabientes que ganen al menos el salario mínimo federal serán responsables de pagar 2.5%.
Los saldos ya se pueden liquidar en el Infonavit
De acuerdo con la fuente, el Instituto cumplió con la directriz del Presidente Andrés Manuel López Obrador y convirtió en pesos 966,000 créditos “impagables”, con lo que se borraron saldos por 75,000 millones de pesos.
Los derechohabientes pueden convertir en pesos los créditos ganados antes de 2016 ingresando a la página de internet de su Cuenta Mi Infonavit.
Para salvaguardar los fondos de los acreditados existentes, el instituto impuso una tasa de 5.20 por ciento, que no contribuyó a la inflación.
Se otorgó a dos millones de personas un total de 24 mil millones de pesos. El crédito Infonavit requiere de 1080 puntos.