Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Financiamiento del gobierno

El jueves, Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit, hizo el anuncio de que el consejo había dado su aprobación para la distribución de 125 mil millones de pesos a 57 millones de derechohabientes que no tenían crédito activo.

Ingresa gratis al canal:

Transmitió la información que había recibido de Palacio Nacional, en la que se establecía que los trabajadores pueden utilizar su cuenta de vivienda para resguardar su dinero contra la inflación. Sindicatos, empresas y gobierno llegaron a un acuerdo sobre la distribución de este año.

El representante también mencionó que el Infonavit ofrece una tarifa progresiva, que permite a los consumidores con menores ingresos pagar una mensualidad más barata. Los beneficiarios del salario mínimo pagan una tasa de 2.5 por ciento.

Crédito Bancario el 2022 cerro fuerte

Los saldos se pueden liquidar en el Infonavit.

De acuerdo con Martínez Velázquez, el instituto cambió a pesos 966 mil créditos impagables a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que se eliminaron 75 mil millones de pesos.

Los usuarios de Mi Cuenta Infonavit tienen desde el 9 de febrero la posibilidad de convertir a pesos su crédito de Veces en Salarios Mínimos anterior a 2016.

Para que el instituto preservara su dinero de los efectos de la inflación, aplicó una penalización equivalente al 5.20 por ciento de los créditos existentes que no hubieran sido convertidos.

Dos millones de personas recibieron un total de 24 mil millones de pesos.

¿Acceder a tu crédito en el Infonavit?

Si quieres comprar una casa, departamento o terreno, o si quieres remodelar, ampliar o mejorar tu vivienda, necesitas 1080 puntos para adquirir un crédito Infonavit.

Debes inscribirte en Mi Cuenta Infonavit

Tendrás que entrar en la página https://micuenta.infonavit.org.mx/, donde deberás dar click en crear cuenta y seguir las instrucciones que la plataforma misma te irá dando. Ahí vas a poder ver y cerciorarte del ahorro tienes en tu Subcuenta de Vivienda.

Para registrarte necesitarás tener a la mano:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro federal del Contribuyente (RFC)
  • Tu cuenta de correo electrónico y
  • Número telefónico

Cómo hacer una solicitud de crédito en el Infonavit

Después de realizar el paso inicial, presenta una solicitud de crédito Infonavit. Para lograr este objetivo, sólo sigue estos seis sencillos pasos.

Pago del mínimo en tu tarjeta de crédito

Determina tu mejor puntaje crediticio y precalifica para el préstamo

Averigua si cuentas con 1080 puntos, requisito indispensable para solicitar un crédito, y cuánto dinero puedes pedir prestado.

Hay préstamos disponibles para comprar una casa, construirla, reconstruirla o ampliarla; también hay préstamos disponibles para comprar una casa nueva o usada con un familiar (padres, hijos o hermanos); y hay préstamos disponibles para comprar una casa con un co-residente (amigo o tu pareja, si no estás casado).

Debes cursar Saber+ para decidir mejor

Puedes realizarlo ingresando al Infonavit. Me interesa obtener un crédito te enviará a una página donde podrás ver tutoriales y películas que explican las características de cada crédito para que selecciones el que mejor se adapte a tus necesidades y capacidad de pago.

Solicitar una tasación

Esta etapa puede ser realizada por una constructora o por alguno de los departamentos de valuación del Infonavit.

Solicitud de crédito

En esta fase deberás integrar tu expediente y solicitar un crédito en el Infonavit. Si compras una casa a una constructora, esta verificará tu crédito antes de cerrar el trato.

Elección del notario público

Una vez concluido el registro del crédito, selecciona un notario público. El Infonavit te proporcionará una lista de notarios que podrán redactar y legalizar el contrato de compraventa, verificar las escrituras de la propiedad, inscribir la vivienda en el Registro Público de la Propiedad y realizar una serie de servicios más.

Por último, recibirá su certificado de solvencia. Esta última etapa determina tanto su situación financiera actual como el plazo del proceso.

Para comenzar con tu nuevo hogar, puedes acudir al Infonavit o llamar al número 55 9171 5050 si tienes alguna duda.

Tasa de interés de los créditos en México

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. ¿En serio? El Infonavit está diseñado para ayudar a las personas a adquirir vivienda, no para comprar vacas. Hay otras instituciones o programas para eso. Enfoquémonos en soluciones reales y relevantes para las necesidades de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias