Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit facilitó 41 mil créditos en Baja California para mejoras

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Baja California informó que entre enero de 2019 y agosto de 2023 se otorgaron 41 mil 530 créditos a personas físicas para reparar, ampliar o mejorar su vivienda principal. 

Ingresa gratis al canal:

Se dijo por parte de la dependencia gubernamental que ha puesto a disposición de los cuentahabientes dichos recursos a tasas de interés más bajas que las que ofrece la banca comercial para préstamos a clientes.

Infonavit: Aprende a corregir tus datos en los registros

Destacó que se trata de un método para atender los requerimientos reales de los trabajadores porque no todos quieren adquirir una vivienda, y que además promueve el desarrollo económico del país porque se tradujo en una derrama económica positiva de más de 1,491 millones de pesos. Ambos puntos son importantes, pero enfatizó que se trata de un medio para satisfacer los requerimientos reales de los trabajadores porque no todos quieren adquirir una vivienda.

El actual programa de créditos del Instituto para personas con relación laboral activa se llama Mejoravit Repara. Este programa presta a las personas hasta 37,844 pesos para realizar modificaciones o reparaciones no estructurales a su vivienda, y la tasa de interés es fija del 10% anual.

Infonavit lanza advertencia sobre nuevo fraude de coyotes

Préstamos de diversos tipos y finalidades

Adicionalmente, las personas físicas que trabajan por cuenta ajena tienen la oportunidad de obtener un crédito de Mejoravit Renueva de hasta 149,485 pesos a una tasa de interés fija anual de 11%, mientras que las personas físicas que trabajan por cuenta propia tienen la oportunidad de obtener un crédito de MejoraSi de hasta 139,109 pesos a una tasa de 0%.

El Instituto señaló además que las solicitudes de ConstruYO se pueden hacer para modificaciones estructurales significativas de la vivienda, como la construcción de nuevos baños, la destrucción de muros y la instalación de pisos adicionales.

Ingresa a la página Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para saber si eres derechohabiente y cuánto dinero puedes pedir prestado a un banco mexicano para hacer reparaciones, comprar una casa o inmueble o pagar tu hipoteca.

“El Infonavit es un organismo del Estado dedicado a la solidaridad social, al servicio público y al crédito accesible….. El organismo ha colocado más de 630 mil créditos en Baja California desde su creación en 1972″, agregó el representante.

Crédito hipotecario para extranjeros en México (Yave)

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias