Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Facilita los créditos a parejas del mismo sexo

La iniciativa ‘Unamos Créditos’ del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 463 créditos hipotecarios a parejas del mismo sexo en 2022 con el fin de promover la libertad y los derechos.

Unamos Créditos

Ingresa gratis al canal:

Es para personas físicas que desean compartir un crédito con su pareja, familiar, amigo o compañero de trabajo, con un valor máximo de 4 millones 284 mil pesos y una tasa de interés establecida que va de 1.91 a 10.45 por ciento, dependiendo del salario registrado en el IMSS de las personas involucradas.

Infonavit: ¿Cuántas semanas se necesitan para solicitar un crédito?

Infonavit sensibiliza sobre temas LGBTI+

El organismo de vivienda emitió un comunicado en el que señala que la guía de atención a la comunidad LGBTI+ elaboró requerimientos de acción, orientación y sensibilización para los empleados que atienden a los derechohabientes, a fin de brindar un servicio incluyente y libre de discriminación. Así se hizo constar en el comunicado.

Además de las acciones que realizó internamente con cada empleado, el establecimiento recordó que en 2022 contó con un stand en la XLIV Marcha del Orgullo LGBTI+ en la Ciudad de México para brindar información crediticia a los participantes.

Infonavit: Los trabajadores de empresas pueden a acceder a descuentos

Entre ellas, la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación, un modelo de capacitación permanente en materia de diversidad sexual que consta de dos cursos para el personal y la prohibición del uso de pruebas de VIH y embarazo durante el proceso de reclutamiento.

También mencionó que es miembro de la red de empresas que es Pride Connection México y que desde el año 2022 participa en los esfuerzos para mejorar los centros de trabajo. En 2022, la empresa fue galardonada con el segundo lugar en la categoría de Diversidad e Inclusión del concurso Best Places to Work por tener más de 5,000 empleados. Al año siguiente, en 2023, la empresa recibió la certificación LGBTI+ por adoptar políticas de no discriminación.

Infonavit: El programa Unamos Créditos está tomando fuerza

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

  1. ¡Vaya, vaya! ¿Ahora el Infonavit también se mete en el tema de los créditos para parejas del mismo sexo? Me pregunto qué seguirá… ¿créditos para mascotas? 🐶🐱

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien tiene un problema con la inclusión. ¿Sabes qué? El respeto y la igualdad son valores fundamentales en una sociedad moderna. Si eso significa que el Infonavit apoya a las parejas del mismo sexo, ¡bienvenido sea! No hay límites en quién puede ser beneficiado por un crédito. 🌈🏠

    1. ¡Definitivamente! Es un gran avance en la lucha por la igualdad. Esperemos que esto sea solo el comienzo y que cada vez más instituciones se sumen a apoyar a todas las parejas, sin importar su orientación sexual. ¡Todos merecemos las mismas oportunidades! 🌈👏🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias