
Si ya cuentas con un Crédito Infonavit o estás en proceso de solicitarlo, puedes acceder al portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para verificar que la información de tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) sea correcta.
Este método, que aprovecha los recursos digitales que proporciona el instituto, es ágil e individualizado.
Cuando se trata de concluir un trámite sin contratiempos, contar con información personal veraz y actualizada es realmente necesario.
¿Cómo realizar la actualización?
Dirígete al área “Mi Perfil” de tu Cuenta Mi Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) una vez que hayas ingresado correctamente a tu cuenta. Para realizar las modificaciones requeridas a tu RFC, elige la opción Inscripción o Corrección de RFC después de haber llegado a esa página.
Entonces, si el RFC que se presenta en el sistema es inexacto, elija “No” y continúe con el método de corrección que guste.
Si desea utilizar un tipo de firma electrónica más avanzada, por ejemplo, puede hacerlo introduciendo la clave privada de e.firma e importando al sistema los archivos.cer y.key correspondientes. Esto le permitirá utilizar la forma más sofisticada de firma electrónica. Tenga en cuenta que la autenticidad de la firma electrónica es absolutamente necesaria.
Otra alternativa para implementar las modificaciones necesarias es utilizar el extracto electrónico de nómina. Es necesario importar el fichero.xml que se incluye con su nómina a la base de datos correspondiente.
Infonavit busca otorgar créditos a mujeres mayores de 60 años
Otra opción es validar tu información con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero para ello el Instituto necesitará tu autorización para utilizar los datos que obtenga del SAT. Toma en cuenta que debes registrarte en la CURP de manera correcta.
En caso de que no puedas inscribirte o realizar cambios en tu RFC a través de las herramientas en línea disponibles, tienes la libertad de acudir en cualquier momento al Cesi que se encuentre más cercano a tu domicilio. Haz una cita para acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) que más te convenga para que puedas realizar la acción requerida de manera presencial.
El trámite para realizar la reparación es fácil y rápido, y además, puedes hacerlo sin tener que salir de la comodidad de tu hogar o lugar de trabajo.
Puedes hacer una cuenta en Mi Cuenta Infonavit si no lo has hecho antes ingresando tu NSS, CURP y RFC.
Infonavit: ¿Cuántos se necesitan para realizar la solicitud de un crédito?