Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit explica el paso a paso para traspasar una vivienda

Los traspasos de vivienda con crédito Infonavit pueden parecer un reto al principio, pero en realidad son bastante sencillos de realizar si cuentas con toda la información necesaria y procedes de la manera indicada. En esta guía a fondo, te mostraremos cómo cerrar efectivamente este trámite para que puedas pasar al siguiente paso.

Verifica si cumples los requisitos

Ingresa gratis al canal:

Antes de empezar, es importante comprobar que cumple los requisitos para realizar la transferencia. Debes estar al corriente en todos los pagos del crédito Infonavit y haber liquidado al menos 10 por ciento del capital del crédito.

Asegúrate de conocer las condiciones del contrato de crédito

Examina las condiciones de tu crédito Infonavit, que pueden incluir la tasa anual equivalente (TAE), el plazo del préstamo y otros detalles específicos. Al terminar esto, tendrás un mejor entendimiento de tu situación financiera actual.

¿Qué es el Flexipago y cómo funciona?

Encuentre un comprador que esté interesado

Encuentra un comprador para la casa de la que te vas a mudar para poder mudarte. Puedes hacer correr la voz sobre la disponibilidad de tu propiedad para la venta utilizando empresas inmobiliarias o mercados en línea.

Averigua cuánto es el valor de tu casa

Averigüe cuánto vale su casa actual en el mercado antes de empezar a buscar una nueva. Puedes utilizar esta información a tu favor mientras negocias un precio con el comprador y determinas el precio de venta.

Anda al Infonavit

Acude a una de las oficinas del Infonavit para dar el aviso requerido de tu intención de traspasar la residencia. Ellos te proporcionarán todos los papeles e instrucciones que requieras para llevar a cabo con éxito la operación.

Obtén la autorización del instituto

El Infonavit revisará tanto tu solicitud como los documentos de traspaso que presentes. Si otorgan su visto bueno a la operación, te darán permiso para seguir adelante con la transacción comercial.

Programa 30/60 de Fovissste ¿Qué es y cómo me registro?

Completa la transacción

Haga que la casa alcance su mejor potencial de venta posible. Para las escrituras de traspaso se requiere la certificación notarial, y todos los documentos legales deben estar en orden.

Renueve la copia de su informe crediticio

Una vez finalizada la transacción, el Infonavit realizará una actualización de los reportes crediticios tanto del comprador como del vendedor. Asegúrate de que todas las actualizaciones se instalen correctamente para evitar más problemas.

Una vez vendida la casa y realizados todos los pagos, el Infonavit cerrará tu cuenta de crédito.

El proceso de traspasar una casa con crédito Infonavit puede ser complicado; sin embargo, si sigues estos nueve pasos, podrás completar la transacción rápidamente y sin dificultad. Si quieres asegurarte de que las decisiones que tomes sobre tu crédito Infonavit sean lo más acertadas posibles, nunca dudes en asesorarte con un profesional.

Infonavit: Aprende a solicitar una devolución en tu Subcuenta del Infonavit

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. ¡Jajaja! Bueno, quién sabe qué nos depara el futuro. Pero mientras tanto, es útil saber cómo traspasar una vivienda. ¿Quién no quiere aprender algo nuevo? 😉

    1. Jajaja, cada uno con sus sueños, ¿no? Aunque construir un castillo de arena en la playa suena divertido, traspasar una vivienda puede ser una inversión inteligente a largo plazo. ¡Pero si prefieres la arena, disfruta de tu castillo! 🌴🏖️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias