Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit experimenta un alza en el programa Unamos Créditos

Cada vez son más los aguascalentenses que aprovechan la función de acumulación de créditos en el Infonavit. Esta función permite a los usuarios acumular puntos de manera colectiva sin estar legalmente atados.

Ingresa gratis al canal:

Un agente del Infonavit llamado Sergio González Serna informa que el número de personas que aprovechan la opción de mancomunar créditos en Aguascalientes, que se encuentra en expansión, pasó de 1,000 en 2018 a una proyección de 1,600 para finales de 2023. Esto representa un crecimiento respecto a la cantidad del año anterior, que fue de 1,000.

Infonavit: ¿Terminaste pagando de más en tu crédito? Solicita tu devolución

¿Necesitas estar casado para Unamos Créditos?

El funcionario declaró que los empleados pueden combinar sus fondos bajo el programa “Unamos créditos” incluso si no están casados o en una pareja de hecho. Debido a que el crédito conyugal no ha sido eliminado, esto no representa un problema.

González Serna señaló que el programa “Unamos créditos” permite a las personas adquirir una vivienda con amigos, compañeros de cuarto, familiares, inversionistas, los que están en unión libre e incluso los del mismo sexo al juntar sus recursos y comprar una casa juntos.

¿Cuáles son los requisitos de los Créditos subsecuentes de Infonavit?

Tras señalar que el programa hace posible que los trabajadores tengan una vivienda con mayor valor, abundó que “está pensado para ellos como pareja, que no tienen acceso a todos los derechos, tiene una perspectiva de género”, y que “tiene una perspectiva de género, que va desde la flexibilidad de créditos para todo tipo de familias, pero también para garantizar los derechos a todos, no estamos para limitar derechos”.

Al preguntarle cómo aborda el Infonavit el tema de la equidad de género, respondió diciendo: “hemos medido que los hombres tienen un tiempo de 30 y las mujeres de 39, es porque el salario es menor, suspenden sus actividades por cuestiones personales, entre otros factores, y otro beneficio es una bonificación de 20 puntos en la precalificación”.

Infonavit: ¿Cómo se pueden solicitar dos créditos para tu vivienda? Entérate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias