Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Existe un fraude de tu subcuenta de vivienda

Desconfía si eres cotizante del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) y has recibido sugerencias de “gestores” o “coyotes” para retirar dinero de tu subcuenta de vivienda; se trata de un nuevo fraude diseñado para robar tu información personal, así como tu dinero.

Ingresa gratis al canal:

En esta estafa, los empleados tomarán su identidad mientras le ofrecen ayudarle a conseguir los fondos de su subcuenta de vivienda. Posteriormente utilizarán tu identidad de manera fraudulenta.

Infonavit: Las mujeres tendrán facilidad de acceso a créditos

Infonavit advierte sobre manejo de defraudadores

De acuerdo con el Infonavit, la Oficina de Pérdidas y Fraudes ha recibido más de 4,000 quejas por este tipo de fraudes desde el inicio de 2019. De estas, 2,443 fueron por engaño y 1,828 por dinero.

¿Cómo hacen su negocio los “coyotes”?

Pedir dinero por adelantado para asistirte a retirar los recursos que tienes en tu subcuenta de vivienda, como si se tratara de un anticipo, es el más popular que se puede encontrar en internet.

El Infonavit quiere recordar a sus clientes que este dinero no puede ser retirado, sino hasta después de que el cliente lo haya solicitado, por lo que la empresa advierte a los clientes que no caigan en la trampa de supuestos gestores que ofrecen ayudarles a adquirir créditos antes a cambio de anticipos.

Infonavit: Autoseguro por incapacidad

Estos estados registran el mayor número de reclamaciones por promesas fraudulentas de gestores y otras formas de fraude:

  • CDMX
  • Estado de México
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Tamaulipas

Como resultado de 118 quejas en 2023, la institución recomienda encarecidamente a los derechohabientes que no presenten su CURP, Número de Seguridad Social o datos de su cuenta de Infonavit.

Consecuencias que pueden tener los créditos

¿Recibiste una oferta? Repórtala aquí.

Utiliza alguno de los siguientes métodos para denunciar un fraude si has sido víctima de él:

  • Al correo electrónico: denuncias@infonavit.org.mx 
  • Al portal: https://portalmx.infonavit.org.mx/ 
  • Desde Infonatel: 800 008 39 00 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Vaya, eso suena como una teoría interesante. Aunque no creo que sea una conspiración de Hollywood, definitivamente hay muchas irregularidades en el sistema de Infonavit. ¿Alguien más tiene alguna teoría?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias