Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit exhorta a los derechohabientes a disfrutar de las tasas de crédito más bajas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece la tasa de interés más baja del mercado (3.09%) para las personas con salarios más bajos. Esto es aproximadamente 6.41 puntos porcentuales más baja que la que ofrecen los bancos.

Ingresa gratis al canal:

Con esta acción, el Instituto busca recuperar su identidad como organismo de seguridad social, garantizar que todos en el país tengan acceso a una vivienda asequible y ofrecer opciones de financiamiento más económicas. Además, el Instituto quiere garantizar que todo el mundo en el país tenga acceso a una vivienda asequible.

Antes, cuando los asalariados pedían un préstamo, el tipo de interés se fijaba en el 12%, independientemente de lo que ganaran; sin embargo, esto ha cambiado, y ahora el tipo oscila entre el 3,09% y el 10,45%.

Comparativamente, la tasa promedio actual del crédito hipotecario que ofrecen las instituciones financieras es de 11.28 por ciento, mientras que la tasa que ofrece el crédito Infonavit es de 8.23 por ciento.

Infonavit explica el paso a paso para obtener un crédito

¿Qué beneficios extra te ofrece el Infonavit?

La posibilidad de solicitar un nuevo crédito cuantas veces sea necesario siempre y cuando se pague el anterior; la posibilidad de liquidar más rápido el crédito gracias a que las aportaciones patronales se destinan a capital; y una variedad de opciones de pago por parte del Instituto en caso de pérdida de empleo o disminución importante de ingresos, son algunos de los beneficios adicionales que ofrecen los créditos hipotecarios del Infonavit.

El financiamiento conjunto con otro derechohabiente es una opción con los créditos hipotecarios del Infonavit, y no es requisito que los derechohabientes estén casados.

La Banca ajusta el crédito hipotecario

Los derechohabientes que ingresen a sus Cuentas Mi Infonavit pueden obtener un puntaje de precalificación y solicitar créditos al mismo tiempo para determinar si cumplen con los requisitos.

En el sitio infonavitfacil.mx, los ciudadanos tienen la posibilidad de acceder de manera ágil y sencilla a toda la información que requieran sobre los créditos, trámites y servicios del Infonavit.

El Infonavit es un organismo de seguridad social operado por el Estado que tiene como objetivo ofrecer créditos accesibles y de bajo costo para apoyar a los trabajadores en la adquisición de vivienda y en el inicio de un ahorro para el futuro. Desde su fundación en 1972, la organización ha distribuido aproximadamente 113,000 préstamos a prestatarios ubicados en todo el estado de Baja California Sur.

¿Cómo puedes solicitar un segundo crédito? Entérate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias