
La delegada estatal del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que el programa Unamos Créditos ahora otorgará créditos de hasta 4.6 millones de pesos para apoyar a familias de ingresos bajos y medios en la adquisición de casas y departamentos en localidades de alto costo.
Infonavit: ¿Un segundo crédito trae beneficios extra? Entérate
De acuerdo con Ana Lizeth Gómez, el patrimonio de las personas que así lo decidan y en el barrio donde deseen que se ubique la vivienda puede incrementarse con esta forma de copropiedad en el hogar.
Aclaró que los socios de la cooperativa no necesitan celebrar una unión civil (matrimonio) para cohabitar en la misma casa o construir una nueva vivienda en otra ciudad sin dejar de ser parte de la misma organización.
Las cotizaciones pagadas en el futuro por los empleadores se destinarán al principal del préstamo, lo que acelerará el proceso de devolución del mismo. El tipo de interés es fijo y puede oscilar entre el 3,09% y el 10,45%, en función de los ingresos del prestatario.
Una póliza de seguro de vida y un Fondo de Protección de Pagos servirán para calmar las preocupaciones de los prestatarios durante el periodo de amortización del préstamo. Además, la propiedad que los prestatarios pretenden adquirir está protegida por una póliza de seguro de daños.
Infonavit: Trabajadores logran ahorrarse hasta 5 millones de pesos en el pago de sus créditos
En propiedad común
De acuerdo con información que puso a disposición del público el Infonavit, bajo esta propuesta, cada acreditado sería dueño de un porcentaje del inmueble que corresponde al monto del crédito que contrató.
El candidato necesita tener un empleo actualmente, confirmar su elegibilidad a través de Mi Cuenta Infonavit y terminar el curso en línea titulado “Saber Más Para Decidir Mejor”.