Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit exhorta a la conversión de los créditos a falta de 3 meses

A los acreditados que tienen un crédito Infonavit denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) solo les quedan 3.5 meses para convertir sus créditos a pesos y así evitar que su deuda aumente en 2024. Esto es necesario para evitar que la deuda aumente.

Infonavit: ¿Cómo puedes aumentar tu crédito? Entérate

Ingresa gratis al canal:

¿Aún existen personas que no realizan el cambio?

De acuerdo con Fernando Hernández Ozuna, vocero del instituto, miles de derechohabientes que actualmente tienen empleo solicitaron un crédito Infonavit antes de 2016 y aún lo tienen en VSM.

Quienes se encuentran en este escenario probablemente experimentaron un incremento tanto en el monto total que adeudan como en su mensualidad, como resultado de la inflación, así como de los aumentos en sus ingresos de un año a otro.

Para evitar un aumento en la cantidad que se debe cada mes a partir de 2024, la deuda debe convertirse a pesos a finales del año en curso.

Infonavit: Al menos unas 15 mil personas unieron sus créditos para viviendas

Tanto la cuota mensual como la fecha en que debe devolverse el préstamo están predeterminadas, lo que elimina la necesidad de realizar costosos ajustes anuales para tener en cuenta la inflación o el índice salarial UMA (Unidad de Medida y Actualización).

La contribución de su empresa se destinará directamente al principal del préstamo, y el tipo de interés será un porcentaje predeterminado al mes (entre el 1% y el 10,45%) en función de su salario. El importe que aporte su empresa se deducirá directamente de su nómina.

Infonavit explica el paso a paso para traspasar una vivienda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Lo siento, pero el Infonavit tiene sus políticas establecidas. No puedes esperar que sean flexibles con todos. Es importante planificar y cumplir con los plazos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias