
Un representante del Infonavit responde a las declaraciones de personas que se dedican al negocio de la construcción y que consideran que el Instituto ha renunciado a su objetivo inicial de otorgar créditos para vivienda, para convertirse en “una institución financiera más”
¿Qué sucede con Mejoravit?
Recientemente, miembros de la Canadevi han hecho referencias a productos como “Mejoravit”, cuyos recursos se entregan en una tarjeta bancaria a disposición del usuario sin restricciones para su uso, y con el que, según se informó, se teme por el futuro del historial crediticio del trabajador y su capacidad para acceder a una vivienda.
Según Díaz Gómez, quien destacó que “el Infonavit es para los trabajadores, no para la industria”, el producto satisface las necesidades de los trabajadores. “Me cuesta trabajo entender que todavía haya gente que piense que la misión principal del Instituto es aumentar el número de personas que compran y venden inmuebles”.
Explicó que el cambio de prioridades fue lo que llevó al desarrollo de servicios innovadores como Construyo y Crediterreno, además de aplicaciones para mejorar el hogar como Mejoravit. Otra alternativa para incrementar el patrimonio en conjunto con una persona que no sea familiar consanguíneo es participar en el programa Unamos Créditos.
Bloquearán tu tarjeta de crédito si haces esto (Banorte, BBVA y Santander)
A pesar de que el funcionario reconoció que “no es nada favorable” que los gastos de vivienda en la región Sureste no bajen de 600 mil pesos, enfatizó que los trabajadores de la zona aún tienen la opción de explorar opciones alternas.
El Infonavit ofrece una selección más amplia tanto de bienes como de opciones de personalización. Explicó que muchas personas tienen requerimientos distintos a una vivienda para ellos y sus familias. “No olvidemos que quienes toman la decisión son los beneficiarios”.
Infonavit exhorta a 65 mil trabajadores de Quintana Roo a convertir su crédito