Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit exhorta a convertir los créditos antes de fin de año

Se recomienda a los trabajadores que obtienen su crédito de vivienda en Salario Mínimo que acudan a la oficina estatal del Instituto Nacional de la Vivienda y Desarrollo Urbano de los Trabajadores (INFONAVIT) para que su dinero sea convertido a pesos.

Infonavit logra detectar 190 créditos en Michoacán afectados por Otis

Ingresa gratis al canal:

¿Qué sucede con los créditos no convertidos?

De acuerdo con lo que señaló, el monto total de la deuda que se valúa en ese plan sube junto con el Salario Mínimo, por lo que una conversión de este tipo evitaría el incremento anual de la deuda del crédito a la vivienda.

“Es importante hacer esta conversión antes de que termine diciembre, porque va a cambiar el año y cuando cambie el año, cambiará el valor del salario mínimo y entonces la deuda aumentará y la mensualidad también”, según el economista.

Terán Cruz sugirió que los acreditados se sentirían más tranquilos al saber cuándo terminarán de pagar las cuotas de sus créditos de vivienda si estas se pagaran en pesos y no en dólares, porque así se eliminaría la necesidad de hacer ajustes anuales en las tasas de interés. El argumento de Terán Cruz se basó en que los pesos son más estables que los dólares.

Infonavit busca ayudar a trabajadores con el Ahorro

El representante continuó diciendo que los empleados podrían usar sus próximos aguinaldos para ponerse al corriente en sus pagos hipotecarios, y que los acreditados que tuvieran hasta nueve meses de atraso en sus pagos podrían firmar un convenio de “borrón y cuenta nueva” en el INFONAVIT para ponerse al corriente y comenzar a hacer el pago mensual regular de nuevo.

“El Infonavit tendrá sus puertas abiertas todos los días del mes de noviembre y diciembre de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde para poder atenderlos con el fin de orientarlos y resolver cualquier duda que tengan”, agregó el vocero.

Infonavit: Puedes calcular tu crédito basándote en tu salario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias