Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Evita perder puntos por ciertos factores

Aunque los cambios de trabajo a veces son inevitables, te animamos a planear con cautela para asegurarte de no perder ninguno de los puntos que tanto te ha costado ganar en el Infonavit mientras esperas adquirir el financiamiento que necesitas para comprar la casa de tus sueños.

Ingresa gratis al canal:

Lo mejor es estar preparados para el cambio porque es seguro que ocurrirá, pero mientras tanto, conozcamos qué debemos hacer para garantizar la seguridad de nuestro efectivo Infonavit. De acuerdo con Karla González Montoya, gerente de Mercadotecnia B2C del portal de listados en línea, los contribuyentes tienen hasta dos meses para volver a registrarse en su nueva firma en caso de que hayan tenido un cambio de empleo, por ejemplo.

Bloquearán tu tarjeta de crédito si haces esto (Banorte, BBVA y Santander)

¿Qué pasaría con mis puntos Infonavit si decido jubilarme en lugar de seguir trabajando?

El portal del Infonavit afirma que aunque seas dado de baja del IMSS y posteriormente readmitido, podrás conservar los puntos Infonavit que están relacionados con tu edad, salario y la cantidad de dinero que te quede en tu Subcuenta de Vivienda.

El puntaje de un trabajador se basa en varios factores, entre ellos su edad, salario, la cantidad de dinero ahorrado en su Subcuenta de Vivienda y el tiempo que lleva cotizando de manera constante cada dos meses.

Al dejar el trabajo o cambiar de empleo, se pierden los puntos acumulados y la continuidad. Por ello, es absolutamente imprescindible que su nuevo empleador (o empresa) disponga las cosas de tal manera que pueda empezar a cotizar de nuevo lo antes posible tras empezar a trabajar para ellos.

Tenga en cuenta que la nueva empresa para la que ha empezado a trabajar solo tiene de plazo hasta el final del segundo mes para volver a darle de alta como trabajador en activo.

Hay dos posibles resultados que pueden hacer que pierda sus puntos

  • Después de iniciar un nuevo trabajo, es indispensable que des seguimiento a tu cotización actual y verifiques que todo esté en orden con la actualización de tus aportaciones. De no hacerlo, podrías perder puntos si tu patrón anterior no pagó los dos meses anteriores de Infonavit.
  • Debido a que tu patrón no presentó el reporte de tu salario de los dos meses anteriores, te conviene verificar el estatus de tus puntos de manera periódica si tienes un historial de cambio frecuente de empleo. Esto te permitirá asegurarte de que todo está operando como debe ser.

Infonavit exhorta a 65 mil trabajadores de Quintana Roo a convertir su crédito

¿Cuándo podré consultar mis puntos Infonavit?

Si recientemente te han despedido de tu trabajo o estás considerando renunciar al que tienes ahora, es imperativo que encuentres un nuevo empleo de inmediato o que continúes haciendo tus aportaciones como voluntario para que no pierdas puntos. Si consigue alguna de estas cosas, no perderá ningún punto.

Es importante que tengas en cuenta que te tomará al menos seis meses, dependiendo de tu edad e ingresos, recuperar el dinero que perdiste en el Infonavit.

¿Cuál es el cómputo actual de mis puntos?

En la sección “Mi Cuenta Infonavit” de la aplicación podrás ver tu puntaje actual; el mínimo requerido es de 1080 puntos. Para determinar si te otorgan o no un crédito, una de las consideraciones que entran en el proceso de toma de decisiones es cómo ha influido tu historial laboral en el pasado.

  • Estabilidad laboral
  • Edad y salario diario integrado
  • Ahorro en la Subcuenta de Vivienda
  • La información de la empresa en la que laboras.

¿Ya sabes como reportar a Infonavit los daños por el huracán? Entérate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias