Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit está cerca de la fecha límite para convertir los crédito a pesos

Canek Vázquez, quien se desempeña como Delegado Regional del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) en el estado de Hidalgo, ha hecho el anuncio de que la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida se reabrirá hasta finales de año. Debido a esto, quienes legalmente tienen derecho a obtener sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) tendrán una última oportunidad para convertirlos en pesos.

Ingresa gratis al canal:

“Es crucial que nuestros derechohabientes aprovechen esta oportunidad para cambiar sus créditos a pesos, de no hacerlo antes del 31 de diciembre de 2023, tanto el saldo total de la deuda como las mensualidades se incrementarán significativamente para 2024”, según el economista.

Infonavit vuelve a lanzar los registros para las licitaciones

¿Dónde se puede realizar el trámite?

A través de la plataforma ‘Mi Cuenta Infonavit‘, el trámite se puede realizar de manera sencilla y sin salir de la comodidad del hogar. Visita el sitio micuenta.infonavit.org.mx para comenzar. El siguiente paso es elegir “Mi Crédito” y después “Responsabilidad Compartida”.

Indica el estado y código postal de tu residencia. Examine y contraste las distintas opciones de conversión que ofrece la aplicación. Asegúrate de que el trámite está confirmado y de que dispones de la carta de bienvenida, la carta que modifica las condiciones financieras y el importe de tu nueva cuota mensual.

En caso de que aún no se hayan registrado en la plataforma ‘Mi Cuenta Infonavit‘, se les recordó que lo único que requieren es su CURP, RFC, Número de Seguridad Social (NSS), un número telefónico y una dirección de correo electrónico (que no sea de trabajo), y que están obligados a aceptar la cancelación de cualquier reestructura antes de iniciar el proceso de conversión.

¿Qué podría suceder si dejas de pagar tu crédito Infonavit? Entérate

Además, el representante regional llamó la atención sobre los beneficios que conlleva el canje de créditos por pesos. Estos beneficios incluyen una disminución de la tasa de interés (que puede oscilar entre el 1,45% y el 10,45%), la posibilidad de congelar los saldos de los créditos y realizar pagos mensuales, y algunas otras ventajas. Al mismo tiempo, para acelerar el proceso de reembolso de la financiación, el capital se acreditará rápidamente con las aportaciones realizadas por los empresarios.

“Queremos que nuestros beneficiarios disfruten de una menor carga financiera y una mayor tranquilidad; instamos a todos a no dejar pasar esta última oportunidad de beneficiarse de las condiciones más favorables que ofrece la conversión al peso”, según Vázquez.

Por último, el representante hizo una invitación a los derechohabientes para que acudan al Centro de Servicios Infonavit (CESI) de Pachuca, ubicado en la Zona Plateada, o al CESI Tula, ubicado en la carretera Tula-Jorobas, en el km. 32.3, frente a Jardines plaza, en un horario de 8:30 a 13:30 horas.

Infonavit tiene la misión de reactivar las viviendas económicas en ciertas zonas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias