Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit espera aumento en la colocación de viviendas para Quintana Roo este 2024

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prevé un alza mínima de 20% en la colocación de créditos para vivienda en 2024. Esto luego de que el organismo no declaró 12,000 financiamientos en 2019.

¿Infonavit cuál es el límite de edad que tienen los beneficiarios para el trámite?

Ingresa gratis al grupo:

¿Qué espera Infonavit en Quintana Roo?

En Quintana Roo, Víctor Hugo Ducoing Pedroza, quien ocupa el cargo de gerente de Crédito del Infonavit, dio a conocer que el objetivo es alcanzar un total de 12,650 operaciones. Con un buen arranque, lograron colocar mil financiamientos en el mes de enero, por lo que se planea un crecimiento de dos dígitos para avanzar en la colocación. El hecho de que en Quintana Roo existan mil cuatrocientos mil derechohabientes calificados que tienen la capacidad de acceder a un crédito, hace de este un punto particularmente crucial.

“Iniciamos este año 2024 con el mejor mes de colocación que ha tenido el instituto en Quintana Roo, y estaremos evaluando los siguientes meses, aunque el panorama pinta bien, sobre todo con los buenos datos de empleo y los incrementos salariales”, según el catedrático.

¿Habrán novedades de Infonavit para este 2024?

Por ello, para facilitar la colocación de vivienda se trabaja en conjunto en proyectos como Unamos Crédito, Mujer Infonavit y Mejoravit, por mencionar algunos.

En el año anterior se generó un total de 8,459,000,000 de pesos por la colocación, lo que representa un incremento respecto al año anterior que fue de 8,208,000,000 de pesos. Lo anterior, a pesar de que aún no se alcanza el mismo número de colocaciones que en 2019.

Ante las circunstancias actuales, recordó que el organismo colabora con sus desarrolladores en la adquisición de inmuebles para atender los requerimientos de la población que reporta salarios reducidos. Para coordinar este esfuerzo se cuenta con la colaboración del gobierno federal, los gobiernos municipales y los gobiernos estatales.

“La meta del Infonavit es alcanzar nuevamente los 17,000 créditos que se otorgaban antes de la pandemia”, según el directivo.

¿Cómo realizar los trámites para las escrituras de tu Casa Infonavit?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button