Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Infonavit es capaz de suspender las deudas de crédito? Entérate

Casi cinco millones de personas que tenían dificultades para realizar los pagos mensuales de sus préstamos han recibido asistencia del Instituto Infonavit del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores desde que asumió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ingresa gratis al canal:

Este logro fue posible, en gran parte, gracias al Nuevo Modelo de Cobranza Social, que pone énfasis en la mediación y la implicación directa con los propietarios para identificar soluciones creativas que les permitan conservar sus viviendas.

Entre los esquemas que se han implementado, uno de ellos se conoce como el programa “90 Diez”, y ofrece reducciones de deuda de hasta 90 por ciento a personas que cumplan ciertas condiciones.

¿Deseas comprar una casa con crédito Infonavit? Esto te interesa

¿Qué es el programa 90 Diez?

Durante el mes de septiembre del año 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el programa “90 Diez” con la intención de facilitar la liquidación anticipada de deudas hipotecarias.

Si el prestatario ha pagado a tiempo el 90 por ciento de las cuotas de su crédito, es elegible para un descuento que le permitirá comprar una vivienda sin incurrir en ninguna deuda.

El estado de cuenta de los usuarios, tal como se muestra en el portal Mi Cuenta Infonavit, es una consideración importante respecto del proceso de selección, el cual se basa en la puntualidad de los pagos. Debido a que este procedimiento está automatizado, el prestatario no está obligado a realizar ningún paso adicional.

Es necesario que el titular descargue el Aviso de Suspensión de Descuentos y luego lo entregue a su empleador una vez haya sido seleccionado. Esto se hace para evitar pagos excesivos y retenciones impares.

¿No sabes como solicitar un crédito Infonavit por primera vez? Entérate

¿Cuáles son los requisitos? 

Aquellos destinatarios que hayan cumplido el noventa por ciento de sus compromisos económicos son los que se pretende beneficiar del descuento. Dicho esto, es importante señalar que esto no tiene en cuenta ningún costo adicional asociado con la compra de una propiedad, como primas de seguro o honorarios notariales.

Debe haber transcurrido un mínimo de cinco años y la denominación del préstamo hipotecario debe estar en formato de Tiempos de Salario Mínimo (VSM) para poder calificar. El VSM es una unidad de medida para los pagos de créditos, y tiene como base el salario mínimo vigente en México.

En el mismo sentido, el titular está obligado a descargar y enviar el Aviso de Suspensión de Descuentos a su empleador a fin de evitar que se realicen retenciones innecesarias sobre su patrimonio.

¿Quieres rentar una casa en Infonavit con Arrendavit? Entérate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias