Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Gobierno de Ensenada desea impulsar las viviendas

“El Gobierno de Ensenada actualiza reglamentos, programas y convenios de colaboración con el Estado y la Federación para impulsar el desarrollo ordenado y lograr que más familias cuenten con un patrimonio“.

Ingresa gratis al grupo:

Lo anterior fue comunicado a la Comisión Consultiva Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Baja California por Rubén Best Velasco, quien funge como Secretario General del Ayuntamiento. Carlos Martínez Velázquez funge como titular de la Comisión.

Infonavit: ¿Se necesita mejorar los resultados?

El Plan Estatal de Vivienda

El Secretario mencionó que el Alcalde Armando Ayala Robles está a favor del Plan Estatal de Vivienda propuesto por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el cual es en beneficio de los habitantes de Ensenada y de Baja California.

“Estamos actualizando el Plan de Desarrollo Urbano y Centro de Población (PDCUP) y analizando el Atlas de Riesgo Municipal en las comisiones edilicias, la normatividad actualizada ayudará al Plan Estatal de Vivienda”, dijo.

De acuerdo con Rubén Best, recientemente se firmó el Registro Único de Vivienda (RUV) entre el Infonavit, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para agilizar los trámites que se requieren para la creación de viviendas en la ciudad de Ensenada.

Infonavit: Sector empresarial preocupado con las cifras

“La coordinación entre los niveles de gobierno y el sector privado, como las cámaras de la construcción e inmobiliarias, nos permitirá avanzar en esta materia y abatir el rezago habitacional que enfrentan muchas familias”, agregó. “Este es un problema que afecta a mucha gente”.

Estuvieron presentes, entre otros, Ana Lizeth Gómez, delegada del Infonavit en Baja California, y Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial del Estado.

Crédito Coppel para menores de edad

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. ¡Qué ingenuidad! Claro, hagamos que el gobierno gaste aún más dinero en parchar viviendas viejas y desgastadas en lugar de invertir en un futuro mejor y más moderno. ¡La renovación es esencial para el progreso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button