Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿En qué puedes usar el dinero del Seguro de Desempleo?

Este año, el INFONAVIT actualizó todos los datos esenciales para simplificar el proceso de obtención del Seguro de Desempleo que otorga a través del Fondo de Protección al Pago a las personas que actualmente se encuentran desempleadas.

Ingresa gratis al grupo:

El día de hoy explicaremos de manera sencilla cómo y en qué se debe gastar el dinero que otorga el Seguro de Desempleo del INFONAVIT, con el fin de eliminar cualquier confusión que pueda surgir con respecto a otras formas de ayuda y beneficios que pone a disposición la Secretaría del Bienestar.

Toma en cuenta que el Fondo de Protección de Pagos te puede ayudar a cubrir una parte del pago mensual de tu crédito por un periodo de hasta seis meses en caso de que quedes desempleado y no puedas pagar la totalidad del adeudo de tu tarjeta de crédito.

Después de utilizar el Infonavit por un periodo de seis meses, la empresa le garantiza una mejora en su calificación crediticia a cambio de un modesto pago mensual: Tú serás responsable de pagar cierta cantidad, y el resto de tu mensualidad será cubierta por el Fondo.

Infonavit lanza nuevo programa para mejorar las viviendas

¿Quiénes pueden participar en el seguro de gastos médicos que ofrece el INFONAVIT?

Todos los derechohabientes que hayan solicitado y obtenido una línea de crédito desde 2009, son elegibles para obtener ayuda del Fondo de Protección de Pagos en caso de que pierdan su empleo y no puedan mantenerse al corriente con sus pagos mensuales.

En caso de que el derechohabiente de un crédito a la vivienda pierda su empleo y no pueda cumplir con sus pagos, el Fondo de Protección de Pagos que ofrece el Infonavit podrá apoyarlo para que lo haga por un tiempo predeterminado y bajo circunstancias específicas.

Para tener derecho a este seguro se requiere, por ejemplo, haber estado trabajando por un periodo de al menos seis meses y no haber recibido esta ayuda en los cinco años anteriores. Otros requisitos son tener una edad mínima de 18 años.

Infonavit reduce tus pagos mensuales si perdiste tu empleo

Los requisitos que deben cumplirse para tener derecho al seguro de desempleo

Si perteneces a alguna de estas categorías, existe la posibilidad de que seas elegible para recibir un pago del Fondo de Protección de Pagos del Infonavit.

  • Haber solicitado un crédito después de 2009
  • Haber trabajado juntos durante un mínimo de seis meses.
  • Tener al menos un mes de desempleo que no haya sido causado por jubilación, incapacidad o enfermedad.
  • No haber percibido esta ayuda en los últimos cinco años.

Si actualmente estás desempleado y cumples con estos requisitos, puedes ser elegible para recibir ayuda del programa de Seguro de Desempleo del Fondo de Protección de Pagos, lo que te permitirá mantener al corriente tus pagos hipotecarios.

Infonavit: Ya puedes equipar tu casa con un financiamiento

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button