Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: En Puebla se han solicitado más de 3 mil seguros de desempleo en 2023

Durante el primer semestre del año, 3,140 poblanos que habían recibido un crédito vigente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se acogieron al programa de seguro de desempleo para que pudieran ponerse al corriente en sus pagos y proteger sus pertenencias.

Ingresa gratis al canal:

Los acreditados que tuvieron una pérdida de empleo entre los meses de enero y junio fueron elegibles para este programa, el cual disminuyó su pago mensual de crédito Infonavit más comisiones de 100% a 10%.

¿Cuánto tiempo da Infonavit para solicitar una devolución de los ahorros?

Esta ayuda ascendió a más de 29,000,000 de pesos, lo que les permitió seguir haciendo sus pagos regulares de hipoteca y conservar el capital que habían acumulado en sus viviendas.

La prestación del Fondo de Protección de Pagos está a disposición de los empleados siempre que la necesiten, tiene una duración de seis meses y sufraga la mayor parte de la cuota mensual del préstamo. Sin embargo, los trabajadores deben esperar cinco años entre una solicitud y otra para beneficiarse de esta prestación.

Para que una solicitud de préstamo sea tenida en cuenta, el solicitante debe cumplir una serie de requisitos antes de que pueda ser aprobada. Estos requisitos incluyen haber firmado el contrato para el préstamo antes del año 2009, haber mantenido una relación laboral asalariada durante al menos seis meses antes de su uso, y haber estado desempleado del empleo formal durante al menos un mes por razones que no estén relacionadas con una pensión, discapacidad o invalidez.

Puebla se ubicó entre los cinco estados con más acreedores a adoptar este seguro, junto con Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Baja California y Quintana Roo. Los estados con mayor apoyo fueron Nuevo León, Jalisco y Guanajuato.

Infonavit: ¿Qué tipos de créditos hay disponibles para comprar una vivienda?

¿A dónde me dirijo exactamente para obtener este beneficio?

Para ser derechohabiente de este beneficio, primero deberás ingresar a tu Cuenta Mi Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) e ir a la sección Mi Crédito en Saldos y Movimientos. Aquí podrás ver el monto total del fondo disponible, el número de meses que le restan al contrato y el monto de pago.

Los prestatarios que tuvieron una pausa en el empleo durante el primer semestre del año pudieron acogerse a diversas soluciones de pago del Instituto. Estas soluciones incluían una prórroga total que se concedió a 5.108 beneficiarios, así como 833 mediaciones y reestructuraciones de crédito que se concedieron a 8.170 personas.

Infonavit: ¿Cómo realmente funciona el programa Mujer Infonavit?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. ¿Apoyo total? ¿En serio? Los seguros de desempleo son solo un parche temporal. Mejor deberíamos enfocarnos en crear empleos estables y oportunidades de crecimiento para todos. ¡Eso sí sería un verdadero apoyo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias