Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: 83 empresas son reconocidas como ‘Diez Plus’

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó el distintivo “Empresa de Diez Plus” a 83 comercios del Estado de México. Más de 7,000 clientes tendrán la oportunidad de ahorrar dinero en la cuota de administración asociada a su primera compra con tarjeta de crédito al utilizar este certificado.

Ingresa gratis al grupo:

Según él, “Las empresas Diez Plus son un reconocimiento a la empresa porque cumple con sus aportaciones patronales en tiempo y forma, es decir, paga más que el promedio de su mismo sector y este reconocimiento tiene un beneficio directo al trabajador con un año de bonificación a las aportaciones, que se genera cuando un mercado laboral sano”, dijo.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, hizo la observación de que las empresas responsables otorgan vivienda a sus empleados ya sea como complemento a su pensión o jubilación o a través de la Subcuenta de Vivienda.

Infonavit: ¿Créditos de Terreno, vivienda o mejoras a tu casa?

El índice de pagos realizados en tiempo y forma es de 94%

Señaló que al cierre del año anterior, 94 por ciento de las 80 mil 584 empresas del Estado de México que cotizaron ante el Instituto cumplieron con el pago de sus obligaciones fiscales y laborales; y 27 mil 987 patrones están reconocidos como Empresas de Diez por realizar sus aportaciones patronales en tiempo y forma.

“Solo 33%, es decir, 27,009 empresas, pagan en tiempo y forma. Esto no indica que las demás empresas no paguen, sino que solo significa que tardan dos o tres días más de la fecha que se estipuló para transmitir la cuota obrero-patronal al IMSS o al Infonavit”, dijo.

En su mensaje, también destacó el hecho de que al cierre del último bimestre de 2022, al menos 2,000 665 empresas en la entidad calificaron como Empresas Diez Plus. Esto debido a que cumplieron en tiempo y forma durante al menos los diez bimestres anteriores con sus cuotas obrero patronales, las cuales fueron equivalentes al cinco por ciento del salario de los trabajadores (5 por ciento del salario de los trabajadores).

“Solo 2 mil 665 empresas en el Estado de México están consideradas como empresas Ten Plus; esto representa el 3% del total y el 10% de las empresas Ten”, puntualizó.

Infonavit: Durango tiene 25 mil créditos por convertir

Reforma favorable a los trabajadores

Martnez Velázquez concluyó al señalar que las reformas hechas a la Ley del Infonavit en 2020 simplificaron a los trabajadores la obtención de créditos adicionales si liquidan los que ya tenían, la compra de terrenos, el uso de la subcuenta de vivienda y los préstamos a ex cotizantes del Instituto.

“El convenio obrero-patronal se revisa todos los días y debería estar a la vista de todos en los lugares de trabajo. Nos gustaría que las empresas consideraran la contratación de personas que cuentan con una tarjeta de crédito Infonavit, ya que estas personas frecuentemente enfrentan discriminación debido a que sus salarios no son suficientes para cubrir los pagos mensuales“, dijo.

Tomó la decisión de que los jubilados que no adquieran un inmueble ni utilicen sus créditos puedan acceder a sus ahorros para vivienda con buenos rendimientos si no hacen ninguna de las dos cosas.

“El año anterior concedimos un aumento del 7,82% a todos los trabajadores del país. Mantiene estable el poder adquisitivo de los consumidores”.

Infonavit: Plan de vivienda para trabajadores

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. No sé si Infonavit realmente está funcionando, pero al menos están intentando hacer algo. A veces es mejor darles el beneficio de la duda y esperar a ver los resultados. 🤷‍♀️

    1. Eso suena bien en teoría, pero ¿cómo mejorarías el sistema laboral sin dar beneficios a los trabajadores? Es importante encontrar un equilibrio que beneficie a ambas partes para lograr un sistema más justo y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button