Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit empieza a ser invadido por los “coyotes”

Felipe González González, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), informó que en Monclova existen 15 asesores certificados por el Infonavit, mientras que en la ciudad hay aproximadamente 100 ‘coyotes’. Asimismo, advirtió que para evitar ser víctima de un fraude, quien quiera vender o comprar una casa debe apoyarse en profesionales certificados.

Ingresa gratis al canal:

Se ha dicho innumerables veces que no se debe trabajar con “coyotes”, a cuyos clientes se les suelen ocultar detalles cruciales como el monto del crédito hipotecario que les aprobará el Infonavit

A las personas les han quitado los ahorros de toda su vida cuando confiaron en “coyotes” para manejar la venta de su propiedad y les dijeron cosas como “tú recibirás esto y yo esto otro” antes de que su casa fuera vendida a otra persona.

Infonavit: ¿Los derechohabientes pueden ajustar sus pagos?

¿Dónde operan los coyotes?

Además, señaló que los “coyotes” no tienen una oficina donde sus clientes puedan encontrarlos en caso de que haya algún problema. Esto contrasta con los asesores formados, que tienen sus propias oficinas donde se les puede encontrar sin mucha dificultad.

También indicó que los asesores certificados trabajan con cuentas claras con los derechohabientes del Infonavit. Esto incluye desde cuánto recibirán, pagarán y cuánto se les descontará. Incluso manejan los temas fiscales que se tienen que pagar, tanto para los que compran como para los que venden una propiedad, y determinan qué impuestos se pueden exentar.

Infonavit te permitirá ahorrar al mismo tiempo que trabajas

La respuesta señaló que nueve miembros de la AMPI han asistido al curso de actualización requerido para mantener su estatus de asesores certificados por el Infonavit una vez cada año o dos veces al año.

Continuó explicando que el propósito de la capacitación era educar a las personas sobre la Ley del Infonavit y los términos de la ley, tales como los muchos tipos de créditos que están disponibles, el papeleo que tiene que ser completado, y los requisitos de elegibilidad que deben cumplirse.

Infonavit: ¿Sabes consultar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda? Entérate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias