
Los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tienen acceso a diversos recursos que tienen como objetivo proporcionarles viviendas seguras, protegidas y confortables. Como consecuencia de lo anterior, los trabajadores podrán contar con el Seguro de Daños que otorga el Infonavit en caso de un desastre natural.
Infonavit puede cancelar tu deuda si lo amerita la situación
Durante la temporada de tormentas y huracanes, el Infonavit recuerda a sus derechohabientes que están protegidos por el Seguro de Daños siempre y cuando estén al corriente en el pago de sus créditos Infonavit.
De esta manera, el Infonavit podrá asistir al propietario en caso de que ocurra algo en la residencia que requiera mantenimiento. El Seguro de Daños brinda protección contra los siguientes riesgos:
Condiciones meteorológicas inusualmente severas
Calamidades causadas por la naturaleza
Incluidas, entre otras, avalanchas, corrimientos de tierra, incendios, inundaciones, granizo, nieve, huracanes, ciclones, terremotos, tornados y volcanes.
Sucesos imprevistos
Una casa se incendió, un árbol atravesó el tejado, se produjo una explosión y cayeron al suelo restos de varias aeronaves, incluidos aviones, helicópteros y otros tipos de aeronaves.
El trabajador es responsable de asegurarse de que será indemnizado por la aseguradora en caso de que la casa sufra algún daño. Por otro lado, el Instituto no indemnizará los daños que sean consecuencia directa de un mantenimiento inadecuado o de un sistema mal diseñado.
Es indispensable tener en cuenta que para que un trabajador pueda ser beneficiario de este seguro, debe contar inicialmente con un crédito de vivienda al corriente con el Infonavit y estar al corriente en todos los pagos de las primas mensuales del crédito de vivienda. Además, la duración del luto está limitada a un máximo de dos años.