Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Qué sucede con tu deuda si mueres?

Infonavit pone a disposición de los mexicanos créditos para la adquisición de vivienda. El plazo de los préstamos se ha ampliado para permitir a los beneficiarios cambiar su préstamo de salarios mínimos a pesos, lo que se traduce en un pago mensual más bajo. Pero, ¿qué pasa si una persona fallece con obligaciones financieras pendientes?

Ingresa gratis al grupo:

Después de 91 días, todos los derechohabientes del Infonavit se consideran morosos; sin embargo, si renuncian voluntariamente a su cargo, pueden solicitar una prórroga de 12 meses o una prórroga parcial en la que se reduzca su mensualidad.

Infonavit: ¿Cómo calcular el aumento de tu DEUDA?

¿El derechohabiente del Infonavit tenía adeudos cuando falleció?

Todos los seguros de Infonavit tienen incluida una cláusula en la que cualquiera de los beneficiados con el préstamo tienen un seguro ante la “incapacitad total y permanente o del fallecimiento”, finalmente este liberará al trabajador y su familia de las “responsabilidades” ligadas al pago de la propiedad.

Según el artículo 51, “Los trabajadores autorizados podrán manifestar su voluntad ante el Instituto, en el acto de otorgamiento del crédito o posteriormente, de renunciar a gravámenes o limitaciones de dominio a favor del Instituto”. Esta disposición puede encontrarse en cualquier momento del proceso de otorgamiento del crédito.

Los trabajadores necesitan redactar un testamento, ya que es el único instrumento legal que les permite elegir quién heredará los bienes. Una vez redactado el testamento, el trabajador tiene la posibilidad de modificar los beneficiarios siempre que sea necesario.

Infonavit: ¿Puedes seguir pagándolo desde USA?

Siempre y cuando entreguen el testamento, los beneficiarios del trabajador que falleció tienen la obligación de hacer una solicitud para la liberación de la deuda y la cancelación de la hipoteca. De acuerdo con las recomendaciones proporcionadas por el Infonavit, es indispensable elaborar un testamento para designar a sus beneficiarios sin importar su edad o estado de salud.

Si se diera el caso de que el titular falleciera, es importante que los beneficiarios presenten formalmente el NSS del fallecido, esto junto con su identificación oficial y el acta de defunción.

¿Cómo se puede acceder a la subcuenta de vivienda de un familiar que ha fallecido?

Cada vez que una persona presenta una solicitud de crédito Infonavit, el patrón realiza una aportación a la subcuenta de vivienda del fondo de ahorro para el retiro. En caso de que el trabajador fallezca, sus beneficiarios podrán acceder a los fondos comunicándose a infonavit.org.mx o a las oficinas regionales.

Sin resolución, laudo o sentencia del IMSS, el Infonavit no otorgará solicitudes de recursos. Para realizar el depósito de los recursos, el derechohabiente deberá presentar una identificación vigente y una CLABE interbancaria.

Infonavit: Tienes 8 días para convertir tu crédito

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba