Infonavit desea reconvertir todos los créditos antes de fin de año
En el estado de Guanajuato, aún hay 86 mil créditos Infonavit pendientes de pago, con el propósito de convertir el salario mínimo de veces a pesos.
Desde el inicio del programa en 2019, se han realizado 58 mil modificaciones al reglamento de conversión a nivel estatal.
Gustavo Enrique Pintos Gutiérrez, quien funge como delegado regional del Infonavit en Guanajuato, ha emitido un exhorto a todos los empleados que tienen créditos vigentes, exhortándolos a buscar el cambio antes de que termine el año.
Para dilucidar, expuso que el crédito se encarece cada año que pasa debido a que el salario mínimo va en aumento.
Según el Delegado, el año anterior se modificaron 40.000 préstamos, de los cuales el ochenta por ciento se generaron en el mes de diciembre.
Cuando el año llegue a su fin, se habrán terminado los nueve procedimientos restantes de cada diez.
Según él, el hecho de que el programa esté pensado para funcionar indefinidamente es la fuente del entusiasmo de los empleados por hacer la transición. Desde el inicio del proyecto, se han convertido 58.000 personas.
Para que los empleados puedan hacer el cambio, primero deben crear una Cuenta Mi Infonavit. No basta con hacer el ajuste.
Créditos
Pintos Gutiérrez informa que ha habido un aumento de 10% de 2022 a lo que va del año, con 16 mil 700 créditos otorgados en Guanajuato. Esto ha ocurrido desde principios de este año.
En total, produjeron 9,700,000,000 de pesos, lo que representa un incremento del 20% en derrama económica por sus acciones.
Se hizo del conocimiento del Delegado que se han incrementado los montos máximos de crédito, que ahora son de 2.6 millones de pesos, por ejemplo. Se ha implementado un incremento del quince por ciento en el monto total del crédito en todas las categorías de pago. Los adultos pueden ahora alcanzar la edad de 70 años, mientras que las mujeres pueden alcanzar la edad de 75 años.
¿Cuántos Puntos Infonavit requieres para comprar un terreno?
Asesoria
El Infonavit pone a disposición un portal que permite consultar a asesores competentes durante el proceso de compra de una vivienda a un tercero. Con esta información se pretende ayudar a los consumidores a evitar ser víctimas de fraudes cometidos por intermediarios inmobiliarios sin ética.
A decir de Gustavo Enrique Pintos Gutiérrez, quien funge como delegado regional del Infonavit en Guanajuato, estos asesores poseen la capacidad de hacer campaña a favor de la vivienda.
“Son los únicos, si lo hacen a través de un coyote no podemos hacer nada, son trámites que no pasan por el Infonavit”.
El Delegado recomendó a los particulares abstenerse de realizar publicidad engañosa y en su lugar hacer uso de los canales oficiales para comunicarse con la lista pública de la página.
Infonavit ha asegurado ofrecer la mejor tasa de interés para créditos