Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit parará los desalojos y subastas de viviendas

De acuerdo con el Infonavit, todos los desalojos y trámites de vivienda han concluido.

Ingresa gratis al canal:

Esta información fue compartida en la conferencia matutina del 5 de abril por Carlos Martínez Velázquez, quien es el director general del organismo.

Para facilitar la mediación, el director del Infonavit afirmó que el gobierno “ha puesto fin a los desalojos de vivienda”.

Infonavit: Un programa beneficia a 1 millón de familias

El uso del Infonavit pone fin a las subastas de vivienda y a los casos de desalojo

Con la actual administración, según el director del Infonavit, se han frenado los juicios masivos de desalojo y las subastas de viviendas.

Martínez Velázquez apoya el diálogo sobre desalojos y subastas. Desde inicios de 2019 y hasta finales de marzo de 2023, se lograron 109 mil acuerdos conciliatorios, lo que representa casi el doble del total de los cuatro años anteriores.

AMLO emitió una orden al Infonavit para frenar estos hechos.

De acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, director general del Invonavit, la empresa promueve la conciliación porque desalojar a los propietarios es un fracaso.

“El presidente nos dio la orden de detener todas las mudanzas y comenzar a mediar en cada situación individual. Es un fracaso como organización y como país tener una institución de seguridad social cuyo propósito es desalojar a la gente, y por eso hemos buscado acuerdos de mediación, de los cuales esta administración ha tenido el doble de los que se hubieran hecho en el pasado. Es un fracaso como institución y como país tener una institución de seguridad social cuyo propósito es desahuciar a la gente”, dijo el senador.

Infonavit confirma crecimiento de interés social

Más de 200 mil personas se han beneficiado con el uso del Infonavit para liquidar anticipadamente

De acuerdo con el dirigente del Infonavit, el programa de liquidación anticipada ha sido benéfico para 223 mil personas.

Debido a la liquidación anticipada, los créditos se redujeron en más de 5,400,000,000 de pesos.

Durante su actual gestión, el Presidente ha distribuido créditos del Infonavit por 160 mil millones de pesos a igual número de familias. Estos créditos suman 4.5 millones y vienen en diversas modalidades.

Infonavit: Aumenta interés en obtener vivienda propia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias